ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIT INFORMATICA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Bit: Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.

Byte: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

Kilobyte: Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.

Megabyte: Un Megabyte, cuando se utiliza para describir el almacenamiento de datos, son 1.048.576 (2 a la vigésima potencia) bytes. El megabyte se abrevia con frecuencia como MB. Un Megabyte, cuando se utiliza para describir tasas de transferencia de datos, como en Mbps, se refiere a un millón de Bytes. Por ejemplo: Una canción de 4 minutos de duración dura aprox. 4 MB.

Gigabyte: Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes). El gigabyte se abrevia a menudo como GB.

Terabyte: Un Terabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 12) aproximadamente igual a un trillón de bytes (realmente 1.099.511.627.776 bytes).

Petabyte: Un petabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 50) que es igual a 1.024 Terabytes (en realidad 1.125.899.906.842.624 bytes). Se utiliza sobre todo en soluciones distribuidas de almacenaje y dentro de soluciones de empresa importantes.

Exabyte: Unidad de medida informática simbolizada como EB. Un exabyte equivale a 1024 petabytes.

Zettabyte: Un Zettabyte (ZB) es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1.024 exabytes.

Yottabyte: Unidad de medida informática formada por 1024 Zettabytes.

Programa: Un programa es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

Sistema Operativo: Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Por ejemplo: DOS, Windows, Linux y Mac.

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Administración de un S.O.: El sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com