ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 PROCESOS PARA CAMBIAR DE FORMA LOS MATERIALES


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  6.531 Visitas

Página 1 de 4

1.1 PROCESOS PARA CAMBIAR DE FORMA LOS MATERIALES

En la industria los procesos de manufactura se agrupan en cinco grupos, procesos que cambian la forma del material, procesos que provocan desprendimiento de viruta por medio de maquinas, proceso que cambias la superficie, proceso para el ensamblado de materiales y proceso para cambiar las propiedades físicas, en cada uno de ellos hay proceso específicos.

INDUSTRIA DE PROCESO DE MANUFACTURA

METALURGIA EXTRACTIVA

La metalurgia extractiva se convierte en una rama de ingeniería, involucra los proceso de beneficio, concentración y extracción de metales y/o metales, aplicando las leyes de la mecánica y la termodinámica a las operaciones de reducción de tamaño, separación solido/ solido y solido/agua y ataque bien sea en medios acuosos o con alta temperatura.

TRATAMIENTOS DE METAL PARA FACILITAR SU USO

Es el proceso de fabricación de piezas consiste en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde donde se solidifica, se funden metales y algunos plásticos.

Los tipos de fundición encontrados en la industria son:

• Fundición en coquilla cuyo molde es metálico

• Fundición por inyección

• Fundición prensada

• Fundición a baja presión

• Fundición centrifugada

FORMADO EN FRIO Y EN CALIENTE

En el caso más simple, el metal es comprimido entre martillo y un yunque y la forma final se obtiene girando y moviendo la pieza de trabajo entre golpe y golpe. Para producción en masa y el formado de secciones grandes, el martillo es sustituido por un martinete o dado deslizante en un bastidor e impulsado por una potencia mecánica, hidráulica o vapor.

Un dispositivo utiliza directamente el empuje hacia abajo que resulta de la explosión en la cabeza de un cilindro sobre un pistón móvil. Los dados que han sustituido al martillo y al yunque pueden variar desde un par de herramientas de cara plana, hasta ejemplares que tiene cavidades apareadas capaces de ser usadas para producir las formas más complejas.

Si bien, el forjado puede realizarse ya sea con el metal caliente o frío, el elevado gasto de potencia y desgaste en los dados, así como la relativamente pequeña amplitud de deformación posible, limita las aplicaciones del forjado en frío. Un ejemplo es el acuñado, donde los metales superficiales son impartidos a una pieza de metal por forjado en frío. El forjado en caliente se está utilizando cada vez más como un medio para eliminar uniones y por las estructuras particularmente apropiadas u propiedades que puede ser conferida al producto final. Es el método de formado de metal más antiguo y hay muchos ejemplos que se remontan hasta 1000 años A. C.

FORMADO POR DOBLADO

Se puede efectuar con el mismo equipo que se usa para corte, esto es,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com