ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Cambio De Forma


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS DE MANUFACTURA ESPECIALES DE EMPRESAS REGIONALES

5.1 MAQUINADOS CON CHORRO ABRASIVO

En este proceso, se destina un chorro de nitrógeno o dióxido de carbono a gran velocidad a la superficie de la pieza que se requiera, la cual contiene partículas abrasivas. Dicho choque, produce una fuerza capaz de cortar tanto materiales metálicos como no metálicos, por la tanto, tiene la capacidad de eliminar virutas y de limpiar superficies de forma irregular de las piezas.

El maquinado con chorro abrasivo tiene sus pros y sus contras, por lo regular, un operador lo lleva a cabo de forma manual. El método de maquinado con chorro abrasivo, tiene entre sus ventajas que tiende a hacer redondas las aristas agudas en esquinas, así como que limpia las piezas que se someten a este proceso.

Una desventaja que implica el aplicar este proceso, es el causado por las partículas abrasivas suspendidas en el aire.

En la mayoría de las ocasiones es utilizado para aplicar acabados, y no como un proceso para cortar en lo que se refiere a la producción.

Los cortes que se aplican en el proceso, son llevados a cabo en materiales que presentan como característica principal ser frágiles y duros y que están presentes en forma de materiales primarios que son delgados.

Este proceso tiene diferentes y variadas aplicaciones, entre las que se encuentras las siguientes;

-Remover esquirlas.

-Cortar y remover rebabas o sobrantes.

-Pulir y limpiar la pieza.

En el maquinado con chorro abrasivo, se usa como materia principal el óxido de aluminio, aplicado en el latón y en el aluminio. Para aceros inoxidables y para los materiales cerámicos es usado el carburo de silicio, el cual presenta como característica principal ser muy duro, además de tener una gran conductividad térmica, y es muy resistente hasta cuando se le presentan altas temperaturas.

5.2 MAQUINADOS CON CHORRO DE AGUA

El maquinado con chorro de agua, también es conocido como maquinado hidrodinámico.

En este proceso, se hacen cortes mediante un chorro de agua, empleando para ello una fina corriente de agua, a la cual se le aplica velocidad y una gran presión, que son destinados hacia la pieza que requiere trabajarse o aplicarle dicho proceso con la finalidad de hacerle un corte.

El chorro producido por este proceso, corta de manera similar a una sierra, y además puede cortar una gran variedad de materiales. Si al chorro de agua, se le incorporan partículas abrasivas, se puede lograr un incremento muy notable en la velocidad de remoción del material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com