ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

02-10436-8-12PROYECTO 01 SUMAJG 2012


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

La presentación de sus experiencias exitosas, mejores prácticas o iniciativas, se hará en versión electrónica, que debe ser enviada a la casilla de correo electrónico:  

sumajg2012@antamina.com

Fecha de presentación de trabajos:   Hasta el viernes 5 de Octubre de 2012

Datos de la empresa participante

Favor complete sus datos a continuación:

DATOS DE CONTACTO

Nombre de la empresa:

MG TRADING SRL

Persona de Contacto:

WILFREDO MENDOZA

Cargo/ Puesto:

INGENIERO PRE VENTAS

Número de Contacto Telefónico:

617-5757  anx 5767

E-mail:

wmendoza@mg.com.pe

DATOS DEL PROYECTO

Tema:  “GERENCIADOR DE PROYECTOS”

Categoría en la que participa:

Innovación en Gestión Logística

Resumen Ejecutivo / descripción general del proyecto:

El Gerenciador de proyectos, es un software que administra y gestiona el proceso de ejecución de un proyecto, desde su etapa de requerimiento hasta su término, que es la conformidad del cliente.

Esto involucra la participación de cinco áreas de la empresa que son: VENTAS, PRE VENTAS, OPERACIONES, SERVICIO TECNICO y el monitoreo de la GERENCIA.

El software cliente/servidor permite la interacción de las áreas en forma coordinada cumpliendo las siguientes funciones:

VENTAS: Es el área que interactúa con el cliente para elaborar un requerimiento especifico de un proyecto e introduce el proyecto al gerenciador.

PRE VENTAS: Es el área que desarrolla y planifica el proyecto que este de acuerdo a las necesidades del cliente, entregando un documento técnico económico.

OPERACIONES: Es el área que, una vez aprobado el proyecto por el cliente, se encarga de la ejecución y puesta en servicio en base a la información de Pre Ventas.

SERVICIO TECNICO: Es el área post venta que se encarga de dar la garantía y el soporte al cliente para el buen funcionamiento del proyecto.

GERENCIA: es el área que constantemente esta monitoreando y revisando el buen desarrollo de las diferentes etapas del proyecto.

El manejo de los proyectos, con un software integrado, permite compartir y gestionar la información del proyecto en forma única y optimizar su proceso en cuanto a tiempo y performance para el cliente.

Antecedentes:

El desarrollo de los proyectos implicaba que cada área maneje la información en forma individual y no hubiera integridad ni coordinación de los trabajos, muchas veces duplicando el esfuerzo de las áreas.

Esto se traducía en redundancia en los procesos de desarrollo y planificación y en el uso excesivo del tiempo para desarrollarlo.

Objetivo:

  • Optimizar el proceso de desarrollo y ejecución del proyecto solicitado por un cliente.
  • Compartir la misma información del proyecto en las diferentes áreas de la empresa.
  • Optimizar los tiempos y el performance del proyecto.

Implementación, desafíos y dificultades encontradas durante el proyecto:

El desafío encontrado fue integrar el trabajo de las diferentes área en un solo programa encaminado al desarrollo del proyecto.

Cada área tenía su forma de ejecutar sus proyectos y se debió mantener sus procesos adecuándolos a las diferentes áreas.

La implementación se hizo a través de dos programadores dedicados en la empresa que compartieron los procesos y formas de trabajo de las distintas áreas para integrarlas en un solo proceso. Esto tomo aproximadamente de 2 a 4 meses para su completa ejecución y desarrollo.

Logros, resultados e impacto del proyecto:

Los logros obtenidos fueron un manejo de información única y un proceso mas optimizado en las diferentes áreas. Logrando un alto performance en la ejecución y puesta en servicio en un tiempo mínimo requerido.

Las coordinaciones en las diferentes áreas se optimizaron y ahora se comparte una única información del proyecto en la empresa.

AUTORIZACION DE DIFUSION        

[pic 2]

Sin derechos reservados

ACEPTAMOS COMPARTIR NUESTRAS  BUENAS IDEAS CON EL PERU

                   FAVOR CONSIDERE UNA EXTENSION MÁXIMA DE DOS (2) 

a              PÁGINAS PARA SUS FORMATOS DE PARTICIPACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (106.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com