ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Fundamentales Diferencias Entre Linux Y Windows


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 6

10 fundamentales diferencias entre Linux y Windows

He utilizado tanto Windows como Linux, al utilizar Linux en una computadora portable tuve una especie de problema con un driver (el del wireless), despues otro tropiezo con una red (el cual en un foro saqué la solución). Hasta el momento tengo un buen sabor de boca en cuanto a la utilización de Ubuntu, aparte de ser muy elegante un sistema muy estable, pero aquí les dejo la traducción del articulo en ingles que encontre en Digg.

1. Completo acceso VS el no acceso; Tener acceso al código fuente es probablemente la diferencia mas significativa entre Linux y Window. El hecho de que Linux posee una licencia pública GNU asegura que el usuario de cualquier manera puede acceder y alterar el código, incluso el kernel que le pertenece a la fundación del sistema operativo Linux. ¿Quieres hechar un vistazo al código fuente de Windows? Buena suerte. A menos que seas mienbro de un selecto (elite) grupo, tus ojos nunca verán una pieza del código fuente de Windows.

2. Libertad de licencias VS restricciones de licencias; El tener acceso es la diferencia entre las licencias. Estoy seguro que cualquier experto en tecnología e internet puede entender este rollo de licencias de computadoras. Pero veamos lo que es la clave en el aspecto de las licencias (sin inmiscuirnos en el ámbito legal). Con un Linux que este con licencia GPL, tu eres libre de modificar el software, distribuirlo y venderlo. Tambien con la licencia GPL tu eres libre de descargar una copia de Linux e instalaro en cuantas máquinas desees. Con las licencias de Microsoft no puedes hacer nada de lo ya mencionado. Tu límite esta en cuantas licencias compres. Así que si compraste 10 licencias, legalmente puedes instalar ese sistema operativo en solo 10 máquinas.

3. Soportes de conexiones en linea VS Soporte de escritorio bajo tarifa; Este es un problema por el cual muchas empresas le dan la espalda a Linux. Con Linux tú tienes soporte de una gran comunidad en foros, busquedas en linea y muchas páginas webs. Por supuesto, si sientes necesidad puedes adquirir contratos de soporte de algunas grandes empresas que manejan Linux (RedHat o Novell por ejemplo). Si tienes algún problema, exponlo en algun servicio de ayuda y en pocos minutos estaras recibiendo ayuda y sugerencias. La mayoría de los problemas en Linux son documentados asi que es probable que encuentres una solución a tu problema. Por el otro lado de la manera con Microsoft por supuesto que puedes tener este tipo de ayuda con Windows dependiendo de que tantas fuentes tengas, al igual que Linux existen miles de páginas/foros/listas que tienen soporte para Windows. Puedes comprar soporte del Microsoft mismo. La mayoría de las empresas que contratan soporte de Microsoft se han quejado de la seguridad que esta carece, asi que puedes comprar soporte de Linux y Windows. No he conocido a nadie que me diga que quede completamente satisfecho con un tipo de soporte de este tipo. Asi que si ninguno queda completamente satisfecho ¿por qué decir que el soporte para Windows es mucho mejor que el de Linux?.

4. Completo VS soporte de hardware en solo una parte; Un problema que se esta convirtiendo en un problema que poco a poco va desapareciendo es el del hardware. Años atras si tu querías instalar algun tipo de distribución de Linux tenías que estar completamente seguro que tu hardware ajustara perfectamente a la distribución para que trabajara al 100 porciento. Este no es el caso de ahora, hoy puedes tomar cualquier pc o laptop y tener varias distribuciones Linux para instalar y casi siempre funcionara al 100% . Claro existen algunas excepciones por ejemplo el hibernar/suspender algunas veces es un problema en las laptops. Con Windows tu sabes que cada pieza siempre funcionará con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com