ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre derechos humanos, garantías individuales y derechos fundamentales


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Exámen  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 8: Diferencias entre derechos humanos, garantías individuales y derechos fundamentales.

LEE DETENIDAMENTE las instrucciones:

  1. Lee los nueve ejemplos
  2.  Coloca cada uno de los

E JEMPLOS en el apartado correspondiente (puedes colocar

solamente el número o letra [no todo el enunciado] en el cilindro que corresponda). Cada uno de los tres casos tiene un ejemplo de un derecho humano, un derecho fundamental y una garantía individual.

Por favor toma en cuenta que son tres casos con nueve ejemplos, lo que tienes que colocar en cada cilindro es solamente la letra o el número del ejemplo que corresponda. NO es un caso por cilindro.

NOTA: Antes de empezar el ejercicio lee el documento en pdf titulado “Diferencias entre derechos humanos, garantías individuales y derechos fundamentales”, que se encuentra adjunto a las instrucciones del classroom de esta actividad. Llega hasta el final de este documento por favor.

CASO:

  1. Denea es mayor de edad y tiene derecho al trabajo por lo que decide buscar un empleo en páginas de Internet (OCC, Bumeran, Trabajando, etcétera)
  2. Meromo, amigo de Denea, la invita al cine, pero Denea no acepta pues en su nuevo empleo le piden trabajar de 9 a 21 horas, Meromo le platica a Denea que tiene derecho a una jornada máxima de trabajo de ocho horas conforme al artículo 123 constitucional, artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que reconoce el derecho al trabajo.
  3. Denea presenta un amparo directo porque la despidieron injustificadamente por ausentarse de su trabajo de mesera en un restaurante reconocido de la CDMX.

CASO:

  1. Después de agotar las instancias internas (esto es, promover todos los juicios en México relacionados con su asunto) Liandro acude a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque no fue registrado como candidato a presidente de la República.
  2. Maromo tiene el derecho político electoral a ser votado como todo ciudadano mexicano.
  3. El derecho a ser votado está reconocido por el Estado mexicano en el artículo 35 de la Carta Magna, y para poder acceder al cargo de presidente tiene que cumplir los requisitos contemplados en el artículo 82, también de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CASO:

  1. Radela es mixe y le gusta bailar salsa, por lo que decidió ir con sus amigos en la noche del viernes a un establecimiento que se ubica en la CDMX en el que hay una enorme pista de baile, pero en la entrada le impidieron el paso por sus rasgos indígenas, sin embargo, Radela sabe que tiene el derecho a la no discriminación por su origen étnico.
  2. Radela presenta una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX  por discriminación.
  3. El derecho a la no discriminación se encuentra reconocido por el Estado mexicano en el artículo 1 constitucional.

Coloca cada uno de los nueve ejemplos anteriores en el cilindro correspondiente:

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com