ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 diferencias entre empleado y emprendedor


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                                                                                                  Bien hecho es mejor que bien dicho

Ensayo : Las 10 diferencias entre empleados y                  emprendedores.

Nombre: Osmara Elizabeth Mariscal Baltazar

Fecha: 27/febrero/2015


Introducción

Hoy en día existen muchos empleados pero pocos emprendedores ya que la sociedad ha manipulado la mentalidad de la humanidad a su conveniencia para que existan pocos ricos y muchos pobres.

Este libro habla de lo que muchos empleados hacen para seguir siendo lo que son y de cómo los emprendedores cambian poco a poco su mentalidad vinculándola con sus acciones para lograr cambiar hábitos, costumbres y pensamientos negativos en cosas positivas logrando metas y alcanzando objetivos.

Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores es un libro que habla de la realidad y que brinda una ventaja para lograr ser una persona exitosa que genere riquezas y no dinero, habla de sus experiencias como empresario y nos enseña que el fracaso es retroalimentación y que debes de aprender de él y verlo como lección pues esto te enseñan exactamente lo que debes saber.

Este libro te enseña que se vale soñar pero que debes aterrizar los sueños y convertirlos en realidad porque todo lo que se puede soñar se puede crear.  Te muestra vías alternas y distintas situaciones pero que todo está conectado hacia tu mentalidad si no quieres ser un emprendedor no lo serás jamás por que el querer es poder.

Maneja un punto muy importante que es el con quien te relacionas porque esto puede ayudarte a ser mejor e impulsarte a ser grande, también maneja que tu vida profesional se ve afectada por tu vida personal y viceversa si no estás bien con una no lo estarás con la otra. Debes aceptarte cómo eres y estar bien contigo mismo porque si no lo estas esto lo reflejaras en tu vida laboral pues si no tienes autoestima creerá que no eres suficiente para el trabajo que estés desempeñando.

Maneja la realidad desde el punto de vista que todos deberíamos tener pero por comodidad decidimos quedarnos donde estamos y no tomar riesgos para no fracasar.


Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores

La primera diferencia nos habla de que los emprendedores se educan más de lo que se entretienen mientras que los empleados se entretienen más de los que se educan lo cual es muy cierto porque para poder ser un emprendedor debes tener conocimientos de lo que quieres hacer y la mejor manera es practicando para adquirir experiencia y poder llegar al objetivo establecido. Se habla de que el sistema escolar tradicional  nos enseña a ser empleados a seguir los estatus de la sociedad y a no infringir en ninguna regla y obedecer órdenes por ejemplo cuando realizamos un trabajo escolar el profesor nos dice exactamente lo que debemos hacer y en caso de no hacerlo así dice que nuestro trabajo no está bien mientras que en la realidad los empresarios eligen lo que quieren hacer y se preparan para eso. Esta diferencia también habla sobre el modelo DISC donde la D corresponde a las personas que asumen riesgos, que toman decisiones, la I a la gente graciosa la S es para quienes gustan de la seguridad y tienen fe mientras que la C es para los calculadores a los que les gusta la exactitud. Este modelo es muy interesante pues cada persona se identifica con alguna de estas variables y esto influye mucho en la toma de decisiones a la hora de algún negocio es ahí en donde entra tu personalidad y autoconocimiento para saber cales son tus fortalezas y debilidades y aprovecharte de ellas para crecer tanto profesional como personalmente.

Para tener éxito se debe contar con inspiración  pues esta te ayuda a que te concentres en tus metas y de cómo llegar a ellas esto nos lleva al liderazgo pues un emprendedor debe inspirar a otros para que logren sus propósitos y algo que va muy de la mano con la inspiración es alentar se be alentar para que se siga con lo establecido y se tenga la confianza necesaria para sentirse capaz de lograr las metas tomando riesgos sin miedo a fracasar se bebe ver al fracaso como un aliado o una enseñanza para seguir creciendo, debemos aprender de el para no volver a cometerlo.

Los emprendedores encuentran soluciones mientras que los empleados solucionan  problemas lo que sucede siempre en las empresas, los empleados solucionan el problema en el momento pero este vuelve a surgir y causa más costos para la empresa. El emprendedor conoce esto y el ataca el problema de raíz para que no vuelva a aparecer pues asumen la responsabilidad de solucionarlo esto se relaciona con los problemas personales y los problemas profesionales. Los problemas personales se relacionan con los hábitos muchos creen que debemos solucionar lo que hacemos pero existe también lo que no hacemos o dejamos de hacer se deben realizar cosas que te lleven a tu objetivo cambiando permanentemente las acciones negativas encuentras soluciones lo que hace un emprendedor mediante disciplina y constancia. Mientras que en los problemas profesionales se basan en un sistema bien desarrollado que te lleve a mejores resultados si no es así debes cambiar de sistema.

Los emprendedores saben poco de muchas cosas mientras que los empleados saben mucho de pocas cosas y el autor menciona  4 cosas de las que se deben saber un poco para llegar a ser un emprendedor exitoso, y se pueden recordar fácilmente con el acrónimo SODA: simplificación, organización, delegación y automatización esto te ayudara a tener más éxito, se debe delegar una para que el personal que este a tu cargo se sienta importante y que sienta que confías en el y otra por que no puede realizar todo uno mismo. Se debe ser organizado pues así no se te pasara nada y estarás al día con tus responsabilidades y compromiso, se debe aprender que no todo están grabe como parece y que siempre existe una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com