ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Gb Ethernet


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

El grupo de trabajo de IEEE 802.3ae un estándar que permite trabajar con la tradicional Ethernet a la enorme velocidad de 10 Gbps. La nueva norma no sólo dotará a esta tecnología de una capacidad diez veces superior a su máximo actual, sino que también le abrirá las puertas a otras áreas de aplicación diferentes de las LAN –su ámbito tradicional-, como las MAN y las WAN, al cubrir distancias de hasta 40 kilómetros. En efecto, un nuevo método de transportar tramas Ethernet nativas sobre redes de área metropolitana (MAN) y redes de área amplia (WAN) permitirá trabajar con aplicaciones con la que hasta ahora no era rentable, ya fuera porque resultan muy caras de desplegar Mayor velocidad en el tráfico de elementos por una vía. Esta frase, que podría ser el ‘leit motiv’ de cualquier experto en tránsito o del mismísimo mentor del vapuleado Transantiago, es la idea fuerza en el negocio de sistemas de transporte de información y el objetivo que marca el vertiginoso y constante crecimiento en los estándares de velocidad de las redes informáticas. Si hasta hace poco el mercado se jactaba de velocidades de 1 Gb, hoy esto ya va quedando atrás y asoma el estándar 10 Gb Ethernet en las redes.

"Hablar de Gigabits no es un tema para nada nuevo, ya que el estándar 10 Gb sobre fibra óptica (10GbaseSR) fue aprobado en 2002 y es el 10 Gb sobre cableado de cobre (10GbaseT) el que fue aprobado durante 2006", enfatiza Sandra Dittmar, Gerente de la División Redes y Comunicaciones de Transworld.

En efecto, contrariamente a los primeros estándares Ethernet, 10 Gb fue ideado básicamente para funcionar sobre cables de fibra óptica, sin embargo, el IEEE logró que esta categoría fuese compatible con los cables de cobre, lo que aumenta su compatibilidad y aceptación comercial.

A juicio de Juan Enrique Torres, Director de BICSI Chile, el tema del cableado que soporta este nuevo estándar es esencial, puesto que la mayoría de las empresas cuentan hoy con redes sobre cable de cobre usado por las aplicaciones Gigabit Ethernet y es básico que cualquier crecimiento de velocidad sea compatible con las redes anteriores.

En opinión de Patricio Urrutia, Gerente de Ventas e Ingeniería de ELPA, este nuevo estándar "permite aumentar el ancho de banda sin cambiar de protocolo de instalación en la red, ya que posibilita mantener el protocolo IEEE 802.3 definido para Ethernet. Esto le da continuidad y compatibilidad con la infraestructura existente, simplificando la migración desde sistemas de menor velocidad, salvaguardando las inversiones y minimizando los costos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com