ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Riesgos siniestros de trasporte marítimo:


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

10 Riesgos siniestros de trasporte marítimo:

  1. Contaminación marítima por el buque
  2. Hundimiento para cortar un incendio en el puerto.
  3. Carga sobre cubierta
  4. Hundimiento para cortar un incendio en el puerto
  5.  Mercaderías entregadas como rescate
  6.  Objetos y provisiones quemados como combustible
  7. Pérdida o daños por el sacrificio de la Avería Gruesa.
  8. Gastos de alijos de buque embarrancado y daños consiguientes.
  9. Salarios y manutención de tripulación en puerto de refugio.
  10. Daños al cargamento en la descarga

5 Averías de transporte terrestre (riesgos siniestros)

       1. Fatiga: provocada por la larga duración de los trayectos y las presiones de los tiempos de entrega en el transporte internacional de mercancías. Si bien los vehículos pesados tienen tipificado el número máximo de horas por jornada laboral a través del tacógrafo (disco horario que marca las nueve horas que, como máximo, puede realizar un transportista en una jornada

       2. Postura: la postura curvada, fija y tensa, más la constante exposición a vibraciones, hacen de la conducción un peligro para la columna vertebral, cervical y lumbar, y pueden provocar hernias de difícil curación. Muy importante descansar, caminar y estirar las partes afectadas.

       3. Normativas: Inglaterra aparte, no hay grandes diferencias en las normas de circulación, pero es importante estar atento a las variaciones de temporada que presentan algunos países (obligatorios los neumáticos para nieve en vehículos ligeros durante cinco meses al año).

       4. Carga y descargasobre esfuerzo, exceso de peso, exposición a ruidos, gases o sustancias peligrosas, así como la adaptación a las características de cada espacio de trabajo, circunstancias que se pueden presentar en la recogida y entrega de las mercancías y ante las que hay que actuar con precaución.

       5. Robos: habituales sobre todo en las áreas de servicio, especialmente cuando se trata de vehículos pesados con la caja de lona. De igual forma, es un riesgo la sustracción de combustible de los grandes depósitos del camión completo.

5 Averías de transporte aéreo (riesgos siniestros)

1. Fallo del piloto

Según las estadísticas, la mitad de los accidentes registrados hasta la fecha fueron causados por un error del piloto. A pesar de estar preparados para volar en condiciones climatológicas adversas, actuar frente a posibles problemas mecánicos en pleno vuelo y ejecutar despegues/aterrizajes de emergencia, los estudios apuntan al exceso de confianza o la malinterpretación de una señal de alarma como los principales causantes de los accidentes por este tipo de errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com