ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte maritimo en contenedor. Costes y riesgos en una exportacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

TRANSPORTE MARÍTIMO EN CONTENEDOR: COSTES Y RIESGOS EN UNA EXPORTACIÓN

Determinar el precio a ofertar por Interceramica a su cliente argentino para cada uno de los Incoterms solicitados

Aplicando el reparto de costes que indican los Incoterms y que de forma resumida se presenta en el Anexo 1, los precios que Interceramica ofertaría para cada uno de los Incoterms solicitados por su cliente argentino son los siguientes:

FCA Lorca, España.

El vendedor debe incluir en FCA el coste de fabricación, más el del envase y embalaje necesario para la operación de exportación, y el Certificado de Origen que sólo él (no el comprador) puede solicitar y obtener de su Cámara de Comercio en caso de que sea un documento necesario para la operación. También debe asumir el coste de la estiba de la mercancía dentro del contenedor, el despacho de exportación en la aduana de Algeciras y finalmente sumar el beneficio que se pretende obtener por esta venta.

El riesgo de transporte se transmite una vez que la mercancía se ha cargado en Lorca en el camión que la va a transportar hasta el puerto de Algeciras.

19.692

249

60

Coste de fabricación: 547 x 36 lotes + Envase y embalaje para la exportación + Certificado de Origen de la Cámara de Comercio + Estiba en contenedor + Despacho de exportación + Beneficio (margen comercial aplicable a la operación) PRECIO FCA LORCA

271

75 4.500 24.847

FCA Puerto de Algeciras, España.

Al precio anterior, el vendedor debe de añadir el coste del transporte terrestre desde Lorca hasta Algeciras.

El riesgo ahora se transfiere del comprador al vendedor una vez que el contenedor cargado el camión llega a la terminal de contenedores del puerto de Algeciras y se entrega (sin descargar del camión) al operador logístico contratado por el comprador.

PRECIO FCA LORCA + Transporte de Lorca a Algeciras PRECIO FCA PUERTO DE ALGECIRAS

24.847

642 25.489

FOB Puerto de Algeciras, España.

Al precio anterior, el vendedor debe de añadir los costes que se generan en el puerto de Algeciras (THC, ISPS, inspecciones, etc.) hasta que el contenedor se carga a bordo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com