ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12% Enviado / Abra Seu Presente


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Con los fullerenos ocurre lo que con el descubrimiento del benceno en 1825. El mundo científico tardó años en encontrarle una utilidad práctica a ese compuesto aromático.

El fullereno es una molécula de una dureza y compresibilidad tal que puede competir con el diamante. También serviría como aditivo a lubricantes por su altísimo punto de vaporización y viscosidad. Otro uso, dada su maleabilidad, sería como conductor o aislante eléctrico, en dependencia del compuesto que se establezca.

Todos los laboratorios del mundo interesados en el desarrollo de nanotecnologías "juegan" con estas formas de carbono. Así, científicos del Laboratorio de Investigaciones de IBM en Zurich crearon el nanoábaco. Otro grupo de la Universidad Rice, en Estados Unidos, logró cubrir la punta de un Microscopio Barredor-quitar de Efecto Túnel con un buckminsterfullereno. Con esta punta nanométrica pudieron manipular átomos individuales de grafito, efecto que no podrían haber logrado con una de las puntas metálicas normales que se utilizan en ese tipo de microscopio.

Por su parte dos químicos del Laboratorio Nacional en Sandia, Albuquerque, lograron producir un filtro químico que permite el paso de moléculas gaseosas de cierto diámetro mientras impide el paso a otras más grandes. El metano, por ejemplo, no cruza una barrera de fullerenos, por lo tanto se podría utilizar este principio para descontaminar el gas natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com