ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 Datos De La Ciencia Y La Tecnologia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

13 datos curiosos sobre los avances de la tecnología y la ciencia

1.- Crean ‘huesos artificiales’ a partir de células madre: Artrosis, reuma, roturas, deformaciones… Las enfermedades de los huesos son dolorosas y afectan a miles de pacientes nuevos cada año. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha creado un sistema para regenerar los huesos a partir de células madre del cordón umbilical.

2.- Oro magnético contra los tumores: Una nueva investigación, en la que han participado científicos de la Universidad de Granada, ha descubierto unas pequeñísimas partículas de oro nanométricas con propiedades magnéticas que se convierten en candidatas ideales para el desarrollo de futuros agentes antitumorales en la lucha contra el cáncer.

3.- Crean un chip para controlar el cerebro y administrar fármacos: Un equipo de investigación español ha diseñado un nuevo chip que, introducido dentro del cerebro, permite registrar la actividad neuronal en el sitio y liberar fármacos en caso de necesitarlos. De momento ha sido probado experimentalmente en ratas pero abre un mundo de posibilidades a tratamientos de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, el Alzheimer o la epilepsia.

4.- Un tejido inteligente que suministra medicamentos: ¿Te imaginas ponerte una camiseta para curar tu dolor de espalda? En el futuro esto podría ser posible gracias a un nuevo tejido inteligente que está desarrollando un equipo de científicos de la Universidad de Granada. Este tejido administra fármacos de forma selectiva respondiendo a estímulos como la luz, la temperatura y el pH.

5.- Desarrollan un nuevo método para diagnosticar cáncer de mama y ovario hereditario: Un grupo de investigación español ha desarrollado y validado un innovador sistema de diagnóstico del síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario basándose en la secuenciación de dos genes clave. El algoritmo creado permitirá detectar de manera eficaz las mutaciones genéticas relacionadas con la enfermedad. Gracias a la identificación de estas mutaciones se puede prevenir la futura aparición de tumores en personas que tienen cierta predisposición.

6.- Una aplicación para controlar las migrañas: Miles de personas sufren migrañas en nuestro país. Por eso la Asociación Española de Pacientes con Cefalea AEPAC y la Fundación Vodafone España decidieron crear una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite controlar la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza para poder tratarlas mejor.

7.- Un dispositivo para escribir con los ojos: Un equipo de científicos de la Universidad Pierre y Marie Curie de París ha dado un paso más diseñando un dispositivo que permite escribir en letra cursiva a través del movimiento controlado de los ojos. El invento consiste en una serie de discos distribuidos en la pantalla sobre un fondo gris.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com