ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1RA Y 2DA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS (2015)


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

I.INTRODUCCION

Muchos utilizamos las computadoras en nuestra vida cotidiana pero lo que no sabemos es como fueron las primeras generaciones de computadoras, como trabajaban, que programas tenia.

Por eso en este trabajo veremos la 1ra y 2da generación de computadoras, como trabajan, su uso etc.

II. PERIODO EN EL QUE ABARCA

1RA GENERACIÓN en 1946 – 1958

Periodo en el que abarca la 2da generación de computadoras

2DA GENERACIÓN en 1958 – 1964

III. A TRAVÉS DE QUE FUNCIONAN

1RA GENERACIÓN

-Válvulas del vacío: Para procesar información

-Tarjetas perforadas: Para los datos y programas

-Cilindros magnéticos: Para almacenar información e instrucciones internas

2DA GENERACIÓN

-Transistores: Sustituyeron a las válvulas del vació por ser más pequeñas y no utilizar mucha electricidad

-núcleos magnéticos: Almacenamiento primario

-Anillos material magnético (Adentro del núcleo magnético): Almacenar datos e instrucciones 

IV. SISTEMA OPERATIVO

1RA GENERACIÓN

-No tenía un sistema operativo.

2DA GENERACIÓN

-Monitores de lote de una sola tarea: Automatiza la secuencia de operaciones involucradas en la ejecución de un programa usando órdenes que lee, interpreta y ejecuta el monitor de lotes

-Sistema operativo de modo único: Solo se dedica a preparar el sistema para la llegada de trabajos

V. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

1RA GENERACIÓN

-El lenguaje de maquina (Código binario): Es un circuito electrónico digital, por ello sólo entiende pulsos eléctricos. Esos pulsos eléctricos corresponden a secuencias de unos y ceros que el procesador maneja y entiende, y son conocidas como lenguajes máquina; no importa qué tan moderna se la computadora, cualquier programa que ejecute deberá estar en lenguaje de máquina antes de que el CPU pueda entenderlo.

2DA GENERACIÓN

-Fortran: Es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.

-Algol: Para problemas científicos.

-Cobol: Para problemas de negocios y cualquier computadora en venta para las personas, tenía cobol.

VI. PARA QUE SE UTLIZABAN

1RA GENERACIÓN

Procesar información de todo tipo, calcular operaciones y además contaba con una capacidad de memoria mayor a las anteriores lo cual le facilitaban en cualquier ámbito.

2DA GENERACIÓN

Las computadoras grandes de la segunda generación se usaban primordialmente para cálculos científicos y de ingeniería, como la resolución de ecuaciones diferenciales parciales.

VII. MODELOS DE COMPUTADORAS

1RA GENERACIÓN

  • 1946 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Presper Eckert en la universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos.

  • 1953 IBM 701. Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Joseph Marie Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número uno, por su volumen de ventas.

2DA GENERACIÓN

Fue utilizado principalmente para la investigación de la física de alta energía nuclear. El primer CDC 6600 fue entregado a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para su uso en la investigación de la energía nuclear. Con un rendimiento de 1 megaFLOPS, seguía siendo la computadora más rápida del mundo, entre los años 1964 y 1969, hasta la aparición del CDC 7600. En un principio, el CDC 7600 se diseñó para ser compatible con el 6600, siendo incluso nombrado en un principio como el CDC 6800. Pero se tuvo que abandonar dicha en idea, en favor de mejorar el rendimiento. Mientras que la CPU de la 7600 se mantuvo compatible con el del 6600, las unidades de procesadores periféricos (PPU) eran diferentes, lo que requería el uso de un sistema operativo distinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com