ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2.2 Comportamiento Etico Del Tecnologo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  5.026 Visitas

Página 1 de 2

2.2.2 Comportamiento ético del tecnólogo

¿Qué es un Tecnólogo?

Es el hombre que materializa los conocimientos científicos a través de sus productos y los pone al alcance de la sociedad.

Es un promotor de los avances de la ciencia, difundiendo, sugiriendo, o creando nuevas tecnologías a fin de mantener la eficiencia de la producción de servicios que mejoren la calidad de vida de todos los seres humanos y del medio ambiente.

¿Cómo debe de ser un tecnólogo?

Humanista: Tiene como fin el bienestar humano. Antes de actuar piensa siempre en las repercusiones emocionales/materiales de sus actos en el medio. Piensa que el ser humano es defectuoso pero que puede mejorar y superarse siempre que se le den las herramientas necesarias. Además espera siempre lo mejor de todo.

Con la moral bien puesta...

Puesto que sus productos impactan de manera considerable el orden social, económico, cultural y hasta político del mundo. Y es en este ámbito, el de la moral y ética, en que se debe hacer hincapié.

Emprendedor: La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante.

El tecnólogo se convierte así, en un

puente de conexión entre el conocimiento generado y el individuo que lo requiere, por su conocimiento del mundo y por estar en disposición de manejar con pericia las herramientas que le brindan las infraestructuras tecnológica

El tecnólogo como su propio nombre lo indica es el hombre que materializa los conocimientos científicos atreves de sus productos y los pone al alcance de la sociedad.

Es un promotor de los avances de la ciencia difundiendo, sugiriendo implementando o creando nuevas tecnologías al fin de mantener la eficiencia de la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los seres humanos y del medio ambiente.

Ser un ¨Tecnólogo¨ hoy en día implica un reto y un compromiso verdaderamente grandes. Esto es debido a su papel relevante que cumple estos personajes en la sociedad actual. Se tratara de realizar un desglose de las características más relevantes de su perfil.

El tecnólogo enfrenta un problema objetivo, lo estudia, lo organiza, y utiliza el conocimiento (propio, de terceros, universales) para construir la solución.

En las últimas décadas la tecnología comenzó a adquirir vida propia, esto es, no sigue el ritmo del avance de las ciencias.

Y en algunos casos, incluso lo supera, utilizando resultados que todavía no han logrado pertenecer a un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com