ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2da Generación De PC's


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

1948 Los transistores

Allá por 1945 la máxima limitación de los componentes de las computadoras eran la causa de su lenta velocidad de procesamiento.

Los relés electro-mecánicos, la pobre disipación de calor de los amplificadores basados en tubos de vacío, motivaron a Mervin Kelly, por ese entonces Director de Investigación de los Laboratorios Bell, a conformar un grupo de investigadores que pudiesen concebir unos semi-conductores.

El grupo fue conformado en 1946 por varios investigadores, entre los que destacaron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley quienes en 1948 inventaron el primer Transistor, sin presagiar que estaban a punto de lograr uno de los mayores descubrimientos de la era de la computación. +

En 1947, estos 3 científicos de la Bell, perteneciente a AT&T en New Jersey empezaron a experimentar con un tipo de semiconductor llamado "germanio", un elemento blanco grisáseo, que poseía un un lustre brillante metálico y una estructura cristalina, con un molde de la estructura de un diamante.

Fueron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley quienes conociendo las propiedades del silicón hallado en las piedras de cuarzo, finalmente concibieron el Transistor. Sus componentes originales fueron muy simples. Cada uno de ellos estaba soldado encima de una tabla de circuitos que servía para conectar a otros componentes individuales.

Un transistor contiene un material semi-conductor que puede cambiar su estado eléctrico cuando es pulsado. En su estado normal el semi-conductor no es conductivo, pero cuando se le aplica un determinado voltaje se convierte en conductivo y la corriente eléctrica fluye a través de éste. En las computadoras, funcionan como un swicht electrónico o puente.

+ + =

1958 Los Circuitos Integrados

Fue en 1958 que Jack Kilby y Robert Noycea, de la Texas Instrument, inventaron los circuitos integrados, que eran un conjunto de transistores interconectados con resistencias, dentro de un solo chip. Fue a partir de este hecho que las computadoras empezaron a fabricarse de menor tamaño, más veloces y a menor costo, debido a que la cantidad de transistores colocados en un solo chip fué aumentando en forma exponencial. Vale decir de unos miles de ellos a decenas de milllones en tan sólo un chip.

Bajo el principio de que un impulso eléctrico viaje a menos distancia, más rápido llegará a su destino. A menor dimensión de los elementos, mas veloces son sus impulsos. Hoy día la velocidad es medida en billones o trillones de segundo.

La computación empezó a tomar el interés de los científicos y estudiosos a partir del invento de los Transistores y no se pueden dejar de mencionar los siguientes hechos cronológicos:

1959: COBOL es definido en la Conferencia de Sistemas de Lenguajes de Datos (Codasyl), basado en el Flow-Matic de Grace Hooper.

1959: IBM introduce el modelo 1401. Más de 10,000 unidades serían vendidas.

1959: IBM despacha su primera computadora transistorizada o de segunda generación. Desde los modelos 1620 hasta el 1790.

1960: Benjamin Curley construye la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com