ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.4.1 Hechos I. A.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

3.4.1 Hechos

Base de hechos, que alberga los datos propios correspondientes a los problemas que se desea tratar con la ayuda del sistema. Asimismo, a pesar de ser la memoria de trabajo, la base de hechos puede desempeñar el papel de memoria auxiliar. La memoria de trabajo memoriza todos los resultados intermedios, permitiendo conservar el rastro de los razonamientos llevados a cabo. Puede, por eso, emplearse para explicar el origen de las informaciones deducidas por el sistema en el transcurso de una sesión de trabajo o para llevar a cabo la descripción del comportamiento del propio sistema experto. Al principio del período de trabajo, la base de hechos dispone únicamente de los datos que le ha introducido el usuario del sistema, pero, a medida que va actuando el motor de inferencias, contiene las cadenas de inducciones y deducciones que el sistema forma al aplicar las reglas para obtener las conclusiones buscadas.

Las reglas de producción son de tipo:

SI ENTONCES (SI A ENTONCES B).

Donde tanto las premisas como la conclusión, no son más que una cadena de hechos conectados por “Y” o por “O”, de forma general seria:

SI Y/O Y/O…..ENTONCES Y/O

Los hechos son afirmaciones que sirven para presentar conceptos, datos, objetos, etc. Y el conjunto de hechos que describen el problema es la base de hechos.

Ejemplo de hechos:

Juan es un estudiante Juan tiene 8 años El perro es blanco A María le gusta el cine Pedro prefiere la película La edad de Luis es de 25 años Pedro tiene un salario de 200 pesos

Una regla es una combinante de hechos que permite representar conocimientos y sacar inferencia de los mismos.

Ejemplo de reglas R1:

si y entonces R2: SI Y ENTONCES R3: SI Y ENTONCES Observe como partiendo de hechos conocidos que describen algún conocimiento se pueden inferir nuevos hechos (nuevos conocimientos). Los Sistemas basados en reglas difusas (SBRD) tienen una serie de aplicaciones diversas, pero fundamentalmente son usados para:

• Modelado de sistemas

o Usado para representar escenarios de actuación con variables complejas, en los cuáles no basta con usar realidades absolutas como lo sería un cierto o falso.

o En aplicaciones de control, ya que suelen estar basadas en el punto descrito anteriormente. • Pueden ser usadas para la categorización de elementos, detectar patrones. • Como agentes de usuario, los cuáles van a proporcionar una serie de ayudas a los expertos en una determinada materia para que tomen las decisiones que ellos consideren oportunas, en este caso estos sistemas van a ofrecer una ayuda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com