ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3D DE DIBUJOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

________________________________________

Unidad Tema Inicio Fin Evaluacion

4 4 MODELADO DE OBJETOS EN 3D 2013-11-01 2013-11-22 2013-11-26

Subtemas

4.1 DIBUJO DE OBJETOS 3D A PARTIR DE UNA SUPERFICIE 2D

4.2 MANIPULACION EN 3D

Modelado 3D para diseño industrial

El modelado 3D permite crear un determinado objeto en tres dimensiones para posteriormente usarlo en múltiples aplicaciones.

Es posible modelar en 3D cualquier elemento de mobiliario, packaging, objetos de formas orgánicas, maquetas virtuales... a partir de un croquis o dibujo, un plano técnico o a través del mismo objeto físico realizado de forma artesanal.

1. Un croquis o dibujo. Tan sólo necesitamos un dibujo del modelo que se desee producir en 3D para poder modelarlo de forma tridimensional. En la fase inicial de un diseño a veces no es necesario invertir tiempo en planos técnicos exactos para visualizar el prototipo, con tan solo un dibujo crearemos una pieza en 3D con todas las ventajas y aplicaciones que ello supone.

2. Un plano técnico. De esta forma el resultado del modelo 3D será exacto, tal cual figure en las especificaciones técnicas.

3. A través del mismo objeto físico. Es frecuente la necesidad de disponer de una pieza modelada en 3D de un objeto que tenemos físicamente. En este caso no es necesario realizar planos ni dibujos para poder modelarlo en 3D, simplemente generamos la pieza en 3D a partir del mismo objeto físico.

El Modelado 3D se utiliza en innumerables situaciones, desde la fase de diseño de cualquier producto hasta su fabricación y comercialización. Algunos usos o aplicaciones del Modelado 3D pueden ser:

• En fotointegraciones o fotomontajes: Insertar el producto modelado en 3D en un ambiente o fotografía real.

• Creación de una visualización 360º a partir del Modelado 3D del producto.

• Utilizar el Modelado 3D para producir un prototipo físico o fabricarlo en serie.

• Visualizar el producto Modelado en 3D en una animación para uso publicitario o promocional.

• En la visualización de múltiples acabados de un producto como por ejemplo en la fase de testeo de un diseño o su presentación ante clientes potenciales a modo de maqueta virtual 3D.

• Uso del Modelado 3D para su impresión física a escala reducida. Es frecuente este tipo de trabajos en la generación de moldes de fabricación de productos o presentaciones de prototipos físicos ante concursos de diseño industria o testeo en la fase de diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com