ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 12 PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN 3D Y 2D


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

LOS 12 PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN 3D Y 2D

Walt Disney Studios realizaba animación al mismo tiempo que la inventaba, porque hasta ese momento no se tenía conocimiento de lo que era animación. Estos principios nacieron bajo la necesidad de crear un lenguaje entre los animadores de Disney al momento de realizar sus historias.

Los 12 principios son una serie de normas recogidas en el libro The Ilusion of Life escrito en 1981 por Frank Thomas y Ollie Johnston, precursores de la animación que trabajaron para Walt Disney.  Los objetivos de estos principios es que los personajes se apeguen a las leyes de la física, muestren su personalidad, sus emociones, y para que de esta forma tengan un aspecto más real.

Estos principios se deben tener en cuenta al momento de realizar cualquier tipo de animación.

A continuación, explicaré los 12 principios de la animación.

  1. ESTIRAR Y ENCOGER (SQUASH AND STRECH)

Se trata de deformar un objeto o personaje para crear la ilusión de peso y volumen mientras se mueve. Por ejemplo, una pelota botando, se aplasta cuando está en el suelo y se estira en el aire. No siempre habrá deformación al aplicarse este principio. Por ejemplo, un personaje al tomar impulso cuando quiere saltar, flexiona su cuerpo contra el suelo y durante el salto estira sus extremidades hacia una misma dirección.

  1. ANTICIPACIÓN (ANTICIPATION)

Los movimientos pequeños o grandes guían la mirada del espectador, es por esto, que este principio prepara a la audiencia para la acción principal que el personaje va a realizar. Por ejemplo, los movimientos que un personaje hace cuando va a estornudar.

  1. PUESTA EN ESCENA (STAGING)

Presenta una idea de animación para que se entienda con claridad. Se debe dejar claro el contexto y la relación de un elemento (o personaje) con otros.

  1. ACCIÓN DIRECTA O POSE A POSE (POSE TO POSE AND STRAIGHT AHEAD ANIMATION)

Este principio se puede dividir en dos técnicas de animación diferentes.

  • POSE A POSE: Se realiza mediante dibujo a dibujo o poses claves. Están presentes en intervalos de tiempo durante la escena.
  • ACCIÓN DIRECTA: Se comienza con el primer dibujo y se realiza dibujo a dibujo hasta el final de la escena.

  1. ACCIÓN CONTINUADA Y SUPERPUESTA (FOLLOW THROUGH AND OVERLAPPING ANIMATION)

Todas las partes del personaje siguen su movimiento; nada se detiene de inmediato. Esto nos permite resaltar la acción en la animación convirtiéndola en más natural y creíble.

  1.  ENTRADAS LENTAS Y SALIDAS LENTAS (SLOW IN – SLOW OUT)

Todo objeto tiene aceleración y desaceleración; en las salidas y entradas el objeto se mueve más lento, mientras durante la trayectoria la velocidad es más rápida. Esto nos permite un movimiento más natural.

  1. ARCOS (ARCS)

Los seres vivos no nos movemos en línea recta, las acciones ocurren mediante movimientos en arcos o ligeramente circulares.

Los arcos en las animaciones permiten que las acciones de los personajes sean más naturales, y sin ellos se verían con un aspecto robótico y siniestro.

  1. ACCIÓN SECUNDARIA (SECONDARY ACTION)

Son acciones adicionales que complementan la acción principal, para reforzarla y agregar mayor dimensión. Se debe aclarar que la Acción Secundaria refuerza a la Acción Principal mas no la trata de opacar. Un ejemplo de este principio es:  botar una pelota en la mitad de una conversación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com