ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optitex-software para el diseño en la moda de CAD, CAM 2D y 3D


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

1. Que es optitex

Optitex es un Software que te permite hacer tus diseños en moda CAD, CAM 2D y 3D, teniendo en cuenta que la mayoría de opciones que presenta este programa son muy fáciles de seguir, muchos diseñadores tradicionales e interesados en el campo de la moda encuentran en este programa la posibilidad de poder acrecentar sus maneras de imaginación.

Optitex es un programa de diseño de patrones de origen Israelí. Muy útil en las empresas dedicadas a la elaboración de prendas de vestir, industria textil, industria del hogar.

Este programa presenta los siguientes productos:

3D digitizer: Permite ver sus diseños en pantalla mientras los está digitalizando. Puede agregar o quitar piezas. Trazo de curvas perfectas. El patrón que trabaja lo puede ver en el maniquí.

Grade: Escalado manual y automático con excelente precisión.

Marker: Realiza planos de corte de forma automática y precisa lo que reduce el desperdicio de tela.

Modulate: Usted introduce las medidas de hombro, busto, cintura y caderas y desarrolla modelos a su gusto.

3D Runway: Incluye maniquí virtual con más de 65 medidas diferentes que modelan la prenda mostrando el modelo como se verá en forma real.

Optitex sistema completo de diseño textil software completo ingreso de mordería, patronaje completo y tizador con todo el hardware que incluye computadora, monitor, escáner, digitalizador, y plotter

El reto

¿Podrían las pasarelas de moda virtuales ser la tendencia del futuro? No es fácil saberlo, pero, de momento, la empresa israelí OptiTex Ltd., ha cambiado por completo el paradigma del diseño en la industria textil gracias a su tecnología de diseño CAD/CAM en 3D.

Hasta ahora, los modistos tenían que crear los modelos de sus colecciones con tejidos reales para crear los prototipos y mostrarlos a potenciales inversores, un proceso tremendamente caro y laborioso que además generaba mucho material de desecho. OptiTex 3D ha modernizado este proceso simulando el aspecto y el movimiento de los diseños en modelos virtuales, lo que les permite revisar, ajustar y medir las muestras antes de cortar el primer retal.

La solución

Para introducir esta nueva filosofía de diseño, OptiTex utiliza el entorno de desarrollo NVIDIA® CUDA™ para que los datos y algoritmos de simulación de los tejidos se calculen en la GPU. Esta solución ha permitido a los desarrolladores eliminar los cuellos de botella que representaba el procesamiento en la CPU y llegar incluso a multiplicar por 10 el rendimiento de los procesos. El tiempo de desarrollo de una colección de temporada suele ser de 190 días, pero, con las soluciones OptiTex 3D adaptadas a la GPU, el plazo de salida al mercado se ha reducido a 35 días.

“Según afirma Ran Machtinger, presidente de OptiTex, Ltd., “La conversión de OptiTex 3D para utilizar la GPU ha mejorado sustancialmente la eficiencia de nuestro producto, lo que se traduce en enormes ventajas para nuestros clientes. Las posibilidades de diseño en tiempo real cambiarán para siempre el proceso de patronaje. Las empresas de la industria textil no tendrán que recurrir a la experiencia y la repetición de pruebas para conseguir el patrón definitivo ya que la prenda se visualiza de forma continua en 3D.”

2. Módulos del software

PDS

MARK

MODULATE 3D

3. Desarrollar un documento donde manifiestes la importancia o pertinencia de involucrar la tecnología a la industria textil y de la moda.

En estos tiempos la tecnología tiene un avance muy amplio por lo cual el mundo de la moda y de las industrias textiles no podemos quedarnos de la tecnología ya que tiene muchos beneficios más fáciles y en menos tiempo de realizar como también más innovación más variedad de herramientas y maquinaria para poder realizar acabados más perfectos y mejores terminaciones en las telas y prendas no quedarnos en lo mismo de siempre si no ir avanzando cada día usando la tecnología.

4. Explique cuál es la importancia de: “La Tecnología en la industria de producción de moda” ¿Es importante la tecnología en la innovación de nuevos diseños?

La tecnología y ciencia a favor de la moda tanto la tecnología como la ciencia aportan sus conocimientos a la moda. Y ésta, abierta a nuevas posibilidades de creación, y tiene una elaboración más rápida es decir en menos tiempo y puedes ver tu prenda en plano 3D antes de su elaboración en físico tener más orden y sin desperdiciar tanto papel.

La tecnología es muy importante en la innovación de nuevos diseños ya que tenemos más variación a la hora de hacer una prenda de cómo hacerla o q ponerle más procesos terminaciones.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt