ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura dibujo 3d.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Informes  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

No importa lo que los ingenieros están diseñando, si se trata de una nave espacial o un clip de papel, todos están tratando de hacer que los productos más rápido, mejor y más barato. Cualquiera que intente lograr estos tres objetivos sencillos pronto se da cuenta del reto de cumplir con estos criterios. Con el crecimiento fenomenal en la industria de la impresión en 3D en los últimos 10 años, el logro de estos objetivos es ahora una posibilidad muy real. Aquí hay algunos comentarios sobre la impresión 3D y lo que puede hacer de Chris Richter, un ingeniero de aplicaciones y soporte con R & D Technologies. Se especializa en PolyJet y modelado de deposición fundida (FDM).

Chris Richter, Tecnologías de I + D

¿Cuál es el principal beneficio de la impresión 3D para los diseñadores?

Confirmando la intención del diseño se ha cumplido y la identificación de problemas potenciales son dos soluciones importantes proporcionadas por la impresión 3D, especialmente cuando se puede hacer en casa. Con el software de diseño asistido por computadora (CAD), los diseñadores pueden probar diseños en cierta medida, dentro del software. Sin embargo, tan buenas como las simulaciones dentro del software se han convertido, llega un punto cuando es más rápido y más fácil de construir una versión del producto final para obtener comentarios de los usuarios sobre el diseño. La creación de prototipos funcionales o meramente cosméticos es una herramienta para obtener dicha retroalimentación. Desafortunadamente, las solicitudes de prototipos impresos en 3D a menudo pueden requerir aprobaciones de pedidos en casa, seguidas por plazos de varios días antes de que llegue una pieza impresa en 3D. La creatividad puede ser sofocada por tener que esperar a que los prototipos antes de seguir adelante con el diseño.

Es ahí donde las impresoras 3D en casa pueden mantener el proceso en movimiento y la creatividad fluye permitiendo que más prototipos de diseño sean construidos, probados y criticados en plazos más cortos. Permite a los diseñadores prototipar más temprano y con más frecuencia en el ciclo de diseño e identificar los cambios clave que deben realizarse.

¿Qué beneficios aporta la impresión 3D a las empresas que diseñan, fabrican y venden productos?

Las piezas impresas en 3D son útiles para comunicar la intención de diseño a los departamentos de marketing y ventas, así como a los fabricantes y proveedores. Después de ver y manejar la versión impresa en 3D del producto, el marketing y las ventas estarán mejor preparados para soportarlo cuando se publique. Compartir el modelo impreso con las cadenas de fabricación y de suministro ayudará a determinar si el producto puede ser fabricado económicamente e identificar problemas potenciales que puedan surgir durante la fabricación. Dar a sus fabricantes y proveedores una representación precisa del producto final podría ayudar a prevenir cualquier falta de comunicación que podría surgir al interpretar los modelos de CAD.

¿Se pueden probar en 3D los productos impresos en 3D?

Sí, los objetos impresos en 3D que replican los productos finales pueden probarse en campo. Esto se debe, en parte, al hecho de que las opciones de material para la impresión 3D se han expandido en los últimos años y ahora incluyen cauchos de uretano, acrílicos transparentes y paletas de colores. En algunos casos, es posible imprimir en 3D con material de uso final real, como ABS, policarbonato y nylon, por nombrar algunos. En otros casos, la impresión 3D puede crear moldes de inyección, moldes de soplado y patrones para el moldeo de silicona. Esto permite que los prototipos se hagan en materiales que aún no están disponibles para la impresión 3D. Pruebas de campo de un prototipo idéntico a las piezas fabricadas proporcionará valiosos datos de diseño y fabricación y podría prevenir errores costosos y volver a trabajar más tarde.

¿Se beneficiarán los clientes de la impresión 3D?

Los clientes deben obtener el mejor producto posible para su dinero, cortesía de las iteraciones de diseño adicionales y probar el producto pasará. Los prototipos impresos 3D conducen a productos finales más refinados porque las decisiones claves sobre la función y la sensación del producto se hicieron temprano en el proceso de diseño. La comunicación mejorada posible gracias a la entrega de prototipos a fabricantes y proveedores también garantiza que se logre la verdadera intención de diseño.

¿Qué papel desempeñan las impresoras 3D de gama baja en el mercado?

Cuando las impresoras 3D de gama baja comenzaron a golpear el mercado hace varios años, inicialmente las vi como una amenaza para las impresoras de gama alta de grado profesional que he estado atendiendo. Ahora me doy cuenta de que ayudaron a llevar la impresión 3D a la corriente principal, a pesar de sus limitaciones en comparación con las impresoras más caras. Por ejemplo, las impresoras de bajo costo han expuesto la tecnología y las capacidades a muchos aficionados. Varios sitios web ahora existen donde la gente comparte diseños y fotos de modelos impresos. Cualquier persona puede ahora descargar archivos 3D para imprimir cualquier cosa, desde juguetes, porta-herramientas personalizados, componentes de cuádruple helicóptero e incluso manos robóticas. Tenga en cuenta, hay límites a la complejidad de estos modelos y los modelos pueden tener acabados superficiales bastante ásperos.

¿Cómo compararía la impresión 3D con el modelado de deposición fundido (FDM) versus PolyJet?

El modelado de deposición fundido (FDM) es un proceso en el que un filamento de plástico es extrudido a través de una boquilla y guiado por un carro X e Y para crear capas de modelos. Cuando se termina cada capa, la plataforma de construcción se baja y comienza la capa siguiente. Los espesores de capa tienden a estar en el intervalo de 0,005 pulgadas a 0,01 pulgadas. La naturaleza de este método de impresión hace modelos con capas visibles y algunas superficies rugosas. Sin embargo, la resistencia de los modelos FDM terminados puede ser bastante alta.

La impresión PolyJet crea modelos inyectando resinas líquidas a través de un cabezal de impresión similar a una impresora de inyección de tinta de oficina. Cada capa se cura con radiación UV y se pueden conseguir capas mucho más delgadas que FDM. Debido a las capas delgadas, se producen acabados de superficies muy lisas.

En mi opinión, los dos métodos de impresión no se pueden comparar y la pregunta es mucho como preguntar qué es mejor: la fuerza de las piezas de FDM o la belleza de las piezas de PolyJet? Cada aplicación para impresoras 3D es diferente y los ingenieros deben decidir lo que están tratando de lograr con las piezas impresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com