ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Pilares II


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

En este artículo nos dice que la educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento los cuales son:

aprender a conocer: adquirir los conocimientos de la comprensión. El cual se considera medio y finalidad de la vida humana; medio -. Para cada persona en aprender a comprender el mundo que le rodea, al menos suficiente mente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Como fin, su justificación es el placer de comprender, de conocer y descubrir.

aprender a hacer: para poder influir sobre el propio entorno, aprender a conocer y aprender hacer son, en gran medida indisociables, puesto que se asocian al trabajo asalariado e industrial entre mejor sepas hacer tu trabajo mejor serás pagado.

aprender a vivir juntos: para participar y cooperar con lo demás en todas las actividades humanas, la historia human siempre ha sido conflictiva , pero hoy en día el aprender a vivir juntos es loable para la educación, pues tenemos que enseñar a los alumnos a valorarse y tolerarse sin llegar a la violencia, es difícil pero tiene que ser una lucha ardua con el apoyo de los contextos en se desarrollen los alumnos.

aprender a ser: un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores, pues para que favorezca mejor la propia personalidad y se este en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía , de juicio de responsabilidad personal.

Según con el texto a analizado los sistemas educativos deben dar prioridad a la adquisición de conocimientos en base valores que favorezca la convivencia de diferentes tipos de aprendizaje tomando en cuenta sus actitudes y capacidades para lograr desarrollar competencias que permitan al individuo sobresalir en el mercado laboral. Con esto quiero decir que toda la comunidad estudiantil debe estar vinculada entre si para poder lograr...

09f3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com