ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro Pilares De La Educacion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

Los Cuatro Pilares De La Educación

1.- Aprender a conocer

No solo es la adquisición de conocimientos sino al dominio de instrumentos del saber, cada persona puede aprender a comprender el mundo que la rodea y saber apreciar sus descubrimientos. Significa aprender a aprender, ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento.

Áulico:

Los alumnos conocen el mundo a través de lecturas y comprensión de textos.

Laboral:

A través de las experiencias laborales uno entiende poco a poco el rol que le corresponde y comprende su papel dentro de la empresa.

Familiar:

En la familia conforme vamos creciendo vamos adquiriendo información sobre las normas o costumbres religiosas de nuestra casa así vamos valorando en lo que creemos.

Social:

En cada sociedad, se rigen normas distintas por lo cual se nos enseñan y debemos aprender más allá de solo una memorización, se debe entender por que se hace.

2.- Aprender a Hacer

Se encuentra vinculado con la formación profesional, al conjunto de competencias específicas que existe en cada persona que combina la formación técnica y profesional. Se obliga a cultivar cualidades humanas incluyendo las relaciones estables y eficaces; no solo es el trabajo sino a una participación continua.

Áulico:

La capacidad de preparación de cada persona en su carrera para poder marcar una diferencia en su entorno, ocasionando una mejoría en la sociedad.

Laboral:

Realizar no solo las actividades asignadas por el gerente, sino continuamente buscar una actualización para dar un mejor servicio a la empresa y a la sociedad.

Familiar:

Los principios que los padres inculcan en sus hijos hacen de estas personas preocupadas por su entorno y con las bases necesarias para la toma de decisiones.

Social:

En los empleos que esta necesita las personas deben tener mayor información y comunicación para lograr un proyecto preciso de una mejor calidad de vida.

3.- Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás

Las relaciones deben establecerse en un contexto de igualdad y formular proyectos comunes que podría evitar o resolver los conflictos latentes entre las personas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com