ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 EJERCICIO # FUENTE DUAL REGULADA


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

5 EJERCICIO # FUENTE DUAL REGULADA

Jeifre david guarin diaz

Ingeniería en electrónica y telecomunicaciones en la Universidad Autónoma de Occidente.

Cali – Colombia

Resumen—  En ocasiones se utilizan circuitos con diodos, llamados limitadores o recortadores, para recortar algunas partes de los voltajes de señal por encima o por debajo de cierto nivel. Se utiliza otro tipo de circuito con diodos, llamado sujetador o fijadores de nivel, para agregar o restaurar un nivel de cd a una señal eléctrica. En esta sección se examinarán tanto los circuitos limitadores como los circuitos de diodo sujetadores con diodos.

Abstract-- Diode circuits, called limiters or clippers, are sometimes used to clip some parts of the signal voltages above or below a certain level. Another type of diode circuit, called a clamp or level clamps, is used to add or restore a dc level to an electrical signal. In this section, both limiter circuits and diode clamp circuits will be examined.

INTRODUCCIÓN

Positivo con diodos (también llamado recortador) que

Limita o recorta la parte positiva del voltaje de entrada. Conforme el voltaje de entrada se hace positivo, el diodo se polariza en directa y conduce corriente. El punto A se limita a _0.7 V cuando el voltaje de entrada excede este valor. Cuando el voltaje de entrada se regresa a un valor menor que 0.7 V, el diodo está polarizado en inversa y aparece como abierto. El voltaje de salida se parece a la parte negativa del voltaje de entrada, pero con una magnitud determinada por el divisor de voltaje formado [1]

[pic 1]

Ilustración 1 diodo modo ideal. [1]

[pic 2]

Ilustración 2 imagen de diodo en modo inverso  – [1]

MARCO TEORICO

¿A qué valor queda cargado cada uno de los condensadores del circuito de la Figura 1?

[pic 3]

Ilustración 3-  Ejercicio propuesto por el docente. – simulado en Miltisim 8.0

  1. Tension en el primer condensador, la tension aca es aceptada por el diodo solo en el ciclo positivo, por ende en el ciclo negativo el ciclo queda abierto, la tension que se tiene son 12 vrms y al hacer el respectivo calculo con la resta de la caida umbral de tension del dido da el valor que se muestra en el multimetro.

[pic 4]

)[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Ilustración 4 – simulación de condensador C2 simulación hecha en PROTEUS 8.5

  1. Tension en el condensador # 2 lo que sucede aca es que cuando pasa el ciclo negativo el  diodo D1 se opone pero en el ciclo positivo nuestro condensador se cargo a 16.2 v y en este ciclo negativo la tension sigue por el D2 sumandose asi mismo con la tension ya existente y es por esta razon que el condensador  C1 quedo cargador com ≈ 32.3 v.

[pic 8]

Ilustración 5- simulación de condensador C1 simulación hecha en PROTEUS 8.5

[pic 9]

)[pic 10]

  1. Tension en el condensador # 3.  En este caso la tension que viene del condensador numero 3 del ciclo anterior no da que en el ciclo positivo los 32, 2 V que vienen del C1 sele suma ya otros 16.2 V, pero a su vez pasa que el descuento umbral de el diodo es aplicado por esta razon da aproximadamente 48.5 v

[pic 11]

Ilustración 6. Simulación de condensador C3  simulación hecha en PROTEUS 8.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (494.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com