ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas de Porter aplicadas a Apple


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  4.837 Visitas

Página 1 de 4

5 Fuerzas de Porter aplicadas a Apple

Apple es una empresa estadounidense fundada en 1976, especializada en equipos electrónicos, software y servicios en línea. Dentro de sus productos se pueden notar el Iphone, Mac, Ipod, entre otros. Es una empresa altamente innovadora que ha logrado posicionarse a nivel mundial.

Esta empresa causa especial admiración por el éxito que ha tenido y se puede observar que es un claro ejemplo de lo que es el emprendimiento, debido a todo el proceso que se generó en la misma. Dicho proceso ha incluido varios fracasos pero de todos lograron salir airosos.

A continuación aplicaremos las 5 fuerzas de Porter a la citada empresa, para determinar cómo estas 5 fuerzas han hecho eco en la maximización de los recursos y en el objetivo de sobresalir frente a su competencia.

EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

Apple es una compañía que ofrece alta calidad en lo que brinda, la exigencia de tener excelente calidad en sus productos es transferida también a sus proveedores. Para que todo funcione como un relojito Apple maneja un código de conducta para sus proveedores el cual describe las exigencias que deben ser cumplidas sin excepción, en cuanto a seguridad laboral, trato justo y prácticas responsables en temas ambientales, entre otras. Dicho código resulta ser muy estricto, tal como lo esperaríamos de una empresa de su índole. Dentro de este código está establecido el realizar auditorías a sus proveedores. Apple realizó en los años 2014 y 2015, 633 y 640 auditorías respectivamente para detectar cualquier irregularidad en las instalaciones de sus proveedores y, en ese mismo código se expresa que cuando alguna falla es detectada se realiza un Plan de Acciones Correctivas buscando corregir dichas falencias para lograr el perfecto funcionamiento en todas sus áreas.

EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES

Apple con todas sus investigaciones y alianzas realizadas a lo largo de su existencia ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas en tecnología a nivel mundial. Se ha esforzado en crear valor agregado, a través de una política de diferenciación en cada uno de los productos que ofrece, y esto ha generado lealtad y confianza en sus clientes, por lo cual el poder de negociación con los mismos es bajo.

AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES

En la actualidad Apple goza de una reputación envidiable, con el pasar de los años ha logrado obtener productos y servicios de alta calidad que han sido muy apreciados en el mercado. Todo el proceso de investigación y la inversión alta y constante en este rubro hoy ha dado sus resultados. Todo este sistema implementado y perfeccionado por Apple hace que resulte difícil para sus competidores aún estar a su nivel, por lo cual se puede decir que es casi imposible que un nuevo competidor pueda igualar o superar a Apple.    

Otro aspecto que ha ayudado al posicionamiento de Apple es la publicidad que ha generado en el tiempo, dentro de estos hemos observado la fácil identificación y recordación de su marca con el logo que manejan.

Además de los eslogan utilizados, como por ejemplo “Think Different”, el cual fue utlizado en campañas publicitarias y que insta a pensar diferente. En mi punto de vista es un marketing agresivo que lleva a que el usuario no se conforme con cualquier producto, sino que lo incita a obtener productos de alta calidad y diferenciadores en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com