ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 desperdicios


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

ECITEC VALLE DE LAS PALMAS

ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD #2 ‘TABLA: LOS SIETE DESPERDICIOS’

MATERIA:

TOPICOS SELECTOS DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL.

FACILITADOR:

MARCO ANTONIO JUÁREZ MENDOZA.

ALUMNO:

GONZALEZ ZUÑIGA BIBIANO ISAEL.

FECHA:

16 DE FEBRERO DE 2016.

1.- SOBREPRODUCCION

Se entiende como toda posible producción prematura o en volúmenes mayores a las órdenes solicitadas por el cliente,  se considera como uno de los principales desperdicios por su acumulamiento y mal manejo en cuestión de inventario.

2.- TRANSPORTE

Este desperdicio es uno de los más comunes dentro de las industrias el desplazar material en proceso, terminado, o materia prima de un lado a otro sin importar la distancia, es considerado desperdicio en cuestión de tiempo y eficiencia dentro de la planta.

3.- TIEMPO DE ESPERA

Operadores esperando por falta de material, espera de información, instrucciones, fallas en maquinaria u equipo y hasta el tiempo de espera de los clientes es considerado un desperdicio muy vulnerable para cualquier compañía.

4.- SOBRE-PROCESAMIENTO

Este desperdicio es uno de los dependientes del utilizar todo tipo de equipo, y/o material manipulándolo con el fin de obtener niveles altos de calidad, es decir producir una pieza muy rígida cuando el cliente en realidad no necesita una pieza con esas especificaciones provocando un aumento de perdida en el proceso, siendo un producto poco competitivo en cuestión costo.

5.- EXCESO DE INVENTARIO

El contener exceso de materia prima, material, y/o producto terminado en almacén provoca serios problemas, con fines de cumplimiento en las entregas a cliente, y retardos a futuro.

6.- DEFECTOS

El principal desperdicio es el re-trabajo que va de la mano con la cuestión defecto, productos no conformes que implican tiempo, espacio y costo a la empresa y que tiene repercusiones a corto y largo plazo.

7.- MOVIMIENTOS INECESARIOS

Todo aquel movimiento que el operador aplique aparte de generar  valor agregado al producto, en cuestión de documentación,  las equivocaciones, y hasta el ir al baño se consideran desperdicio.

8.- TALENTO HUMANO

El no utilizar al personal en el área donde se desempeñan de mejor manera según sus habilidades, sin considerar su inteligencia, creatividad, o desempeño etc., también es considerado uno de los desperdicios principales, ya que sin seres humanos no haríamos nada posible.

Dentro de la industria en el idioma lean, se conoce como 7+1 a los tipos de desperdicios que impactan en la industria, a continuación se definen cada uno de ellos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (251.2 Kb)   docx (513.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com