ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A la hora de crear la página web


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 10

A la hora de crear la página web de tu hotel:

1.1. Elige tu dominio o dominios adecuados teniendo en cuenta que el dominio es la dirección de una página web.

-El dominio para la página Web será: bonithotel.com

1.2. Comprueba después si el dominio que quieres registrar está libre u ocupado.

-Tras unas comprobaciones, el dominio para el hotel no se encuentra ocupado.

1.3. Elige un hosting adecuado, es decir, el servidor donde se aloja una página web. Plantéate si es adecuado pensar en opciones de hosting gratuitas o no.

-Debido a las ventajas que ofrece WordPress me decantaría por alojar mi web en este hosting. Al principio estaría con el pack Business por 12€ al año(el primer año) y si el hotel va bien me cambiaría al pack Expert o con el Premium que ofrecen muchos más GB de almacenamiento, más bases de datos y una mejora en el rendimiento.

1.4. En el diseño visual de la información de la web de tu hotel, define dónde debe estar el nombre de tu negocio, dónde las ofertas y promociones y dónde las fotografías. Justifica por qué.

-El nombre se encontraría en el encabezado de la página junto al logotipo.

A continuación mostraría varias fotos del hotel las cuales irían cambiando seguido de un menú horizontal con el que el cliente podrá tener una amplia visión de la información que podrá encontrar en la Web. Este menú estaría formado por las siguientes pestañas:

-Sobre nosotros: con breve información del hotel junto a todos los enlaces a nuestras redes sociales ocultos en los logotipos de cada una. Además de un enlace a nuestro blog.

-Servicios: aquí encontrarían la información necesaria de los servicios que ofrece el hotel como por ejemplo: Alojamiento, en donde encontrarían información sobre las diferentes habitaciones que disponemos junto a sus respectivas fotografías.

- Reservas: es donde se encontrarían toda la información para que puedan elegir como hacer la reserva (por la web, por e mail o por un número de teléfono) además de un calendario con el que podrán comprobar la disponibilidad y los precios de cada fecha.

- Más información: aquí encontrarían las ofertas y promociones que se encuentren vigentes en esas fechas.

- Contacto: mostraría las diferentes formas con las que el cliente puede ponerse en contacto con nosotros.

En mi opinión, una Web más minimalista con las fotos adecuadas y sobre todo sencilla de utilizar es más visible por lo que se hace una pagina más accesible para los clientes.

1.5. ¿Qué harías para facilitar la navegación de tu web?

-Para facilitar la navegación implementaría, como ya he mencionado anteriormente, un menú sencillo con categorías, las cuales algunas de ellas tendrían un menú desplegable, como el caso de la pestaña de servicios. El cliente puede tener una visión más completa de la información que puede encontrar de una forma más sencilla y rápida.

Además implementaría en cada página un botón CTA, un atajo, para que el cliente vaya de forma directa a reservar la estancia por nuestra página web.

1.6. ¿Debes poner tags en las fotografías de tu web? ¿Por qué?

-Si, poner tags en las fotografías nos ayudará con el posicionamiento ya que forma parte de la estrategia SEO. Con ello conseguiremos que las imágenes se posicionen en Google y por consiguiente en la web.

1.7. Reflexiona sobre el número de palabras clave que quieres poner en los textos de tu web. ¿Sabes calcular la densidad de palabras clave? ¿Sabes cuáles son los beneficios de tener una densidad de palabras clave alta?

-Para calcular la densidad de la palabra clave, hay que dividir el número de veces que una palabra clave se menciona en un texto, por el número total de palabras que hay en el texto.

La densidad de las palabras clave ayudará a los motores de búsqueda, a detectarlas más fácilmente y, por lo tanto, también a relacionarlas con las búsquedas de los usuarios.

1.8. Un tiempo de descarga elevado es un factor muy limitante para tu web. ¿Sabes cuál deber ser el tiempo máximo? ¿Sabes que peso máximo debes poner a tus fotos para que se descarguen bien?

-Ya que el tiempo de descarga es fundamental en la pagina por ser un principal determinante para salir de la misma, la imagen en la web no debería sobrepasar 1Mb. Para poder reducir el peso podríamos usar el Photoshop o alguna herramienta online. Sin embargo, el peso soportado en un movil es menor al soportado por un ordenador, por lo que la imagen la optimizaría en un punto medio. Así intentaríamos estar entre los 3-4s para que la Web se vea más fluida.

1.9. ¿Sabes si puedes tener autonomía en la gestión de tu web y no depender de un técnico cada vez que tienes que actualizarla?

-Realizaría la Web con WordPress así podría actualizar y/o modificar los contenidos de ésta sin necesidad de depender de un técnico.

1.10. ¿Cómo plantearías los idiomas en tu web?

- En la parte superior derecha de la Web se encontrarían 2 banderas (Español & Inglés) y una flecha. En la flecha se desglosarían más idiomas en los que se podrá traducir la Web, como el Francés o el Alemán. Por lo que haciendo click en cualquier bandera se podrá leer la Web en el idioma que seleccionen.

2. Hablemos de crear un motor de reservas:

2.1. ¿Para qué sirve un motor de reservas?

- Es un software que conecta con la web y así el cliente puede realizar la reserva de forma segura y directa con nosotros. Tiene muchas ventajas entre ellas, la probabilidad de evitar el overbooking o ahorrándonos la comisión de las agencias de viajes.

2.2. Valora la opción de comprar una licencia de software ya desarrollado para un motor de reservas.

-Por un lado, el coste que supondría al ser un hotel pequeño no sería mucho ya que el precio es por habitación, pero sería un gasto al que hacer frente mensualmente por lo que buscaría uno asequible.

2.3. ¿Y la posibilidad de hacer un desarrollo propio?

-Por otro lado, desarrollando un motor de reservas propio, no tendría las comisiones de intermediarios, sería un sistema más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com