ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pagina Web


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

1 Introducción

Dados los últimos avances en comunicación vía Internet y por las ventajas y difusión que esto representa para el desarrollo de muy diversas empresas con planes ambiciosos de crecimiento en función de la publicidad de sus productos, bienes o servicios; se ha desarrollado en Ciudad Obregón un portal de Internet que se adecua a las necesidades de desarrollo a nivel local, estatal o internacional para dichas empresas, el cual presentaba deficiencias en la organización de la información, documentación de sus procesos, de su funcionalidad, de su estructura organizacional, entre otros.

El presente trabajo describe detalladamente el proceso seguido para el desarrollo del proyecto CentraldeMedicos.com el cual se desarrollo con la cooperación del Director General del la empresa Es Negocio Web Lic. Ramón Alberto Sánchez Figueroa con el cual se realizaron varias entrevistas para detallarnos las necesidades del portal Web y especificar los requerimientos del mismo. Analizados los requerimientos del cliente, se procedió al análisis de la información y estructurar las posibles soluciones al problema presentado. Se aplicó la Ingeniería de Software para reestructurar la funcionalidad del portal Web, donde se generó el producto final, el cubre las necesidades planteadas por el cliente, dentro de las cuales, fueron la reestructuración del portal, la documentación del mismo para efectos de vender el producto, la funcionalidad aumentada del portal, entre otros.

Para realizar estas actividades, el equipo experto de desarrollo de soluciones de software organizó el desarrollo del trabajo de la siguiente manera:

• Planificación del proyecto: Plan de actividades a seguir utilizando un software de seguimientos de proyectos.

• Plan de control de calidad: Representa las acciones a realizar para que el producto final resultante cubra y garantice las expectativas de diseño, desarrollo, seguridad, eficiencia, entre otras.

• Organización del equipo de trabajo: Se especificaron las funciones y responsabilidades de cada uno de los integrantes del equipo experto.

• Análisis del sistema: Se analizó la funcionalidad del producto final siguiendo un formato estándar de control para la determinación de los requerimientos del producto.

• Plan de pruebas de aceptación: Permite generar un producto de software libre de errores y condiciones no cubiertas en el diseño del producto final.

• Diseño del producto de software: Especifica a detalle las condiciones de funcionalidad del producto final, incluyendo el diseño de las interfaces, programación y funcionalidad del producto, basándonos de nuevo en un formato estándar para la determinación del diseño del producto.

• Pruebas efectuadas: Indica las pruebas de eficiencia y funcionalidad del sistema.

• Implantación del sistema: Indica el proceso a seguir para la implantación del sistema final.

• Garantía y mantenimiento: Indica las condiciones de operación y funcionamiento del producto final, en las que se detallan las situaciones bajo las cuales el producto cubre de garantías.

• Conclusiones: Indican los resultados finales obtenidos en el proceso de desarrollo del portal Web.

Recomendaciones y sugerencias: Son las aportaciones del equipo para futuros trabajos o modificaciones al portal Web.

2. Justificación del Proyecto

Definitivamente el uso de la tecnología es un medio mas para crear competencia en cualquier ámbito de negocios, sin importar de que área de negocio se trate. En internet ha ido evolucionando de tal manera que hoy en día que su acceso llega a más personas, sin importar estrato social, educación, desempeño profesional, etc.

El proyecto de central de médicos nace de una inquietud en aprovechar la gran infraestructura con la que cuenta en internet, y poder así ofrecer servicios publicitarios en el área médica, en cualquiera de las áreas de la medicina involucradas (médico, asociaciones médicas, laboratorios de análisis clínicos, hospitales particulares, empresas farmacéuticas, farmacias, etc. Como se observa éste proyecto tiene una gran gama de áreas de aplicación. Por otro lado, se piensa también cubrir el sector social, dando una fuerte aportación a las asociaciones no lucrativas relacionadas con la salud, tales como: Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salud, asociaciones de beneficencia. Básicamente el proyecto tiene un fuerte matiz hacia la sociedad aportando beneficios en el área de salud, dichos beneficios están relacionados con la aportación de información que dichas asociaciones aportarán al portal.

El proyecto central de médico esta relacionado con los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com