ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCES


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCIÓN:

Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.

II. REALIDAD PROBLEMÁTICA:

Se necesita obtener una base de datos de la empresa de alquiler de autos “Triny’s Rental Car”. En los ítems que se necesita se encuentran, una tabla de los automóviles con los cuales se cuenta, los clientes que fueron registrados en el último año, y además los alquileres que se proporcionaron en el presente año.

III. JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO:

Para poder realizar las bases de datos que se requieren, primero se debe obtener la información necesaria para luego crear las bases de datos en Microsoft Access.

IV. ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

“¿Es posible la elaboración de una base de datos para el área de administración en la empresa Triny’s Rental Car?”

V. HIPÓTESIS:

La elaboración de una base de datos para el área de administración de la empresa Triny’s Rental Car hará más efectiva y productiva a la empresa. Además podrá facilitar las consultas que se necesite obtener por parte ya sea de los clientes o del personal administrativo.

VI. PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO:

Se tiene la siguiente información sobre la empresa, la cual fue distribuida en las siguientes tablas: Flota, esta tabla cuenta con veintisiete modelos de los distintos modelos de autos con los que se cuenta; Clientes, esta tabla nos proporciona los datos de veinte clientes que han sido registrados en el presente año; Alquileres, esta tabla cuenta con los registros de los últimos treinta y tres alquileres que se hicieron en el último año.

En Microsoft Access ingresaremos las siguientes consultas: La cantidad de alquileres que se registraron el 06/02/2013; la cantidad de autos de la marca Toyota con la que se cuentan, el total de clientes de sexo masculino, además la cantidad de automóviles que tienen precio de S/. 800 por día.

VII. SOLUCIÓN DEL TRABAJO:

Ver Base de Datos creada en Microsoft Access, “RENTA DE CARROS”

VIII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

• Microsoft

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com