ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 RECONOCIMIENTO G. Y DE A. TOPOGRAFIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES

El estudiante revisará el video titulado Inicio de la Topografía y en base a el preparará un breve resumen o ensayo que no supere una página.

En base al video inicio de la topografía, se observa que la necesidad del hombre medir sus pertenencias (parcelas, lotes, regiones etc.) ha sido a lo largo de los tiempos, iniciando por utilizar medidas basadas en cosas muy conocidas tales como partes del cuerpo (altura del cuerpo, manos y pies) con la evolución del tiempo sean han ido creando instrumentos más precisos como el metro, altímetro, cintas, brújulas etc. Utilizados para medir distancias, alturas, rumbo y dimensiones que con los métodos iniciales se dificultarían en proporciones muy variables.

En tal sentido la topografía ha sido necesaria para que el hombre determine medidas, longitudes en dimensiones o áreas en las cuales se va a implementar construcciones o establecer proyectos agropecuarios u infraestructuras necesarias para una región o país.

La necesidad de establecer linderos en las parcelas o campos conllevo a realizar mediciones y con esto al uso de técnicas de topografía, sin embargo, la distorsión de los patrones de medidas inicialmente conllevo a establecer medidas estándar validas en todas partes.

En conclusión podemos afirmar que la topografía estuvo un inicio rudimentario en sus técnicas de medición, lo cual fue evolucionando con el pasar de los años, hasta lograr ir perfeccionando instrumentos y establecer medidas estándar en todo el mundo.

¿Cree que existen Ciencias afines a la Topografía? Relacione algunas de ellas y comente el porqué de su complementariedad.

Obviamente al ser la topografía una ciencia aplicada se vale de ciencias afines que le ayudan a cumplir con la determinación de las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción (limitada) de la superficie terrestre, como es la medición de áreas planas u onduladas, levantamientos topográficos etc. Para esto, ciencias como las matemáticas son esenciales ya que los conocimientos sobre matemáticas serán necesarios para realizar mediciones y determinación de puntos topográficos. Cartografía: para levantamientos topográficos requeridos en la producción y actualización cartográfica con diferentes fines.

Fotogrametría: como base para el control de fotografías y modelos aerofotogramétricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com