ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia y evolucion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

TOPOGRAFIA Y EVOLUCION

La topografía no tiene un inicio establecido, pero lo mas cerca a los inicios se le asignan a los griegos, ya que si recordamos los griegos fueron buenos navegantes para lo cual realizaban cartas para guiarse en el mar. También se habla alrededor del año 3.000 a.c, los egipcios que a raíz de la necesidad de dividir todo Egipto en lotes para realizar los cobros de impuestos a propiedad privada, para lo cual utilizaban cuerdas anudadas llamado codo y cada 5 codos correspondia a una medida aproximada a 2.5 m, los cuales se utilizaron hasta alrededor del año 560 a.c donde se inventaron el (dioptra) o plano horizontal con el cual determinaron la dirección norte y la circunferencia de la tierra y que con un tubo en u con agua servía para horizontalizar la plataforma.

Luego se crea el primer nivel a base de agua y una regla horizontal con patas en las cuatro esquinas llamado el (corobates).

La topografía tuvo un gran aporte de ptolomeo quien describió el cuadrante aplicándolo a observaciones astronómicas las cuales fueron utilizadas hasta la edad media, otro gran aporte de optolomeo fue el antecesor del teodolito conocido como el (astrolabio de hiparco).

Sobre el año 1300 a.c descrito por levin ben Gerson se conoce un mecanismo para la medida indirecta de distancias (posterior a la barra de Jacob), luego aparece la brújula y el desarrollo de la astronomía en el siglo Xll, con ello se dio paso al goniómetro actual y el teodolito brújula.

El primer teodolito como tal aparece por el año 1720 y alrededor del año 1740 es creada la primera escuadra doble y alrededor de 1830 se crea la primera mira para la nivelación, sobre el año 1886 aparece el primer prisma taquimétrico, pilares importantes para que al pasar de los años con estos inventos y conocimientos dieran paso libre a la creación y evolución de los equipos acoplándolos a la necesidad que genera el avance tecnológico y de la ciencia en el mundo que hoy en día utilizamos en topografía.  

HISTORIA DE LA TOPOGRAFIA Y SU EVOLUCION

PRESENTADO A: ING MARIA JIMENEZ

PRESENTADO POR: JONATHAN FERNEY FORERO RODRIGUEZ

I.D: 302777

ASIGNATURA: TOPOGRAFIA

GRUPO: 1103

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIAS

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

VILLAVICENCIO, META

2105

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com