ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 6 Herramientas Informaticas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2

En el siguiente cuadro aparecen el título del capítulo 1 y los nombres de las 5 lecciones que lo componen. Una vez se haya leído este capítulo, usted debe hacer una descripción de cada uno con sus propias palabras, si lo desea puede buscar información en otros medios. La descripción de cada ítem se debe hacer mínimo con 70 palabras y máximo 100.

Nombre del Tema Descripción

CONCEPTOS BÁSICOS DE

INFORMÁTICA Y VIRUS Gracias al manejo de la información, la informática hace parte de la cotidianidad del hombre, haciendo que las formas de comunicación evolucionaran. La informática tiene dos componentes, el componente físico o hardware, que comprende los artefactos de cómputo, el componente lógico, o software, que comprende la parte de programación, pero el recurso humano es primordial, pues es el encargado de crear y diseñar los anteriores componentes. Pero el buen funcionamiento de la informática, en ocasiones se ve afectado por los virus.

El hardware Es el componente físico de la informática, integrado por las partes del computador, que tiene unos elementos de entrada, como el teclado, mouse, scanner y cámara, elementos de salida como el monitor, parlantes e impresoras, que acompañados de los dispositivos para almacenar información, como el disco duro, la memoria RAM, la memoria ROM, USB, CD y DVD, son las herramientas que posibilitan de que el software pueda ejecutar sus comandos y realizar sus funciones.

El software Es la parte primordial para el funcionamiento del computador, pues administra los recursos del computador, los optimiza, y sirve de intermediación entre el usuario y su computadora. Se categoriza en SISTEMA OPERATIVO, el cual es el software principal que gestiona los recursos de cómputo, EL SOFTWARE DE USO Y APLICACIONES, del cual hacen parte los procesadores de texto, la hoja de cálculo entre otros, los cuales cumplen funciones para un trabajo específico.

El recurso humano Es el factor que determina la creación y administración del hardware y software, el recurso humano se clasifica según su especialidad, destacándose el Director de tecnología de la información o CIO, el cual lidera todos los procesos de administración de la información, Profesional de infraestructura tecnológica, Personal, encargado de velar por el buen funcionamiento de los medio de transmisión, como las redes privadas, el internet y los canales de datos. Además se destacan el Profesional de desarrollo de software, Profesional de soporte de hardware y software, Profesional de seguridad de la información y el Usuario final.

Evolución electrónica de la informática La Eniac, La Edvac 3 y la Univac 1 fueron la primera generación de computadoras, de gran tamaño y con tubos de vacío, pero IBM en 1953 presenta la maquina IBM 701, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com