ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1.1 AUDITORIA DE SISTEMAS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Auditoria Informática

Escribir una definición breve de las siguientes áreas:

Financiera: tiene como objetivo la administración de los recursos financieros con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa. La función financiera incluye el estudio de la cantidad y tipo de recursos financieros que necesita la empresa

Administrativa: su fin es administrar o manejar de la mejor forma los recursos de una empresa. El área administrativa tiene como función principal llevar a cabo la planificación estratégica de la empresa (definir misión, visión, políticas, analizar la situación de la empresa y establecer objetivos, estrategias y técnicas para conseguir las metas)

Operativa: es la actividad donde los recursos fluyen dentro de un sistema definido de forma controlada para la producción de bienes y servicios de una empresa.

¿Qué es la auditoría?

Es definida como la revisión, verificación y evaluación de manera objetiva todas las evidencias relacionadas con los informes de las actividades y acontecimientos de una empresa, con el fin de determinar, supervisar y controlar las disciplinas, permitiendo descubrir fallas en las estructuras vulnerables existentes en una organización.

La auditoría da la posibilidad de introducir mejoras, reducir costos, lograr economía, eficiencia y eficacia en la gestión de la organización

Escribir una definición de:

Auditoría financiera: Es el examen (constancia o evidencia soporte dejada técnicamente en los papeles de trabajo) que se realiza a los estados financieros básicos por parte de un auditor distinto del que preparo la información contable y del usuario, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen mediante un dictamen u opinión , a fin de aumentar la utilidad que la información posee.

Auditoría administrativa: es la verificación total o parcial de una organización con el propósito de conocer su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y crear una ventaja competitiva sustentable

Auditoría operativa: Es la evaluación autónoma de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo. Políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.

Para completementar tu actividad lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com