ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD MANTENIMIENTO DE PC


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Biografías  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD MANTENIMIENTO DE PC

Ficha 1749766

-Carlos Daniel Montaña

-William López Camargo.

-Leidy Johana Rodríguez.

GAES 8.

FASE 4A.

 

1) ¿Que es un computador?

Principalmente el computador se hizo para facilitar y agilizar la vida de las personas, más que todo por su capacidad de almacenar y procesar información de manera simultánea.

En si el computador es una artefacto o máquina que nos permite almacenar, procesar, usar y gestionar información de manera digital, como jugar, escuchar música, realizar trabajos, ingresar hojas de cálculo para nomina, cálculos matemáticos, guardar fotos, etc.

2) Características de un computador.

El computador actualmente es de las herramientas más utilizadas, hoy en día indispensable para cualquier empresa e inclusive en el entorno familiar tener al menos 1, esto debido a sus características que nos facilitan la vida.

Rapidez: Es un dispositivo que agiliza el registro de datos además de su almacenamiento, un ejemplo es un trabajo como por ejemplo una tesis, la diferencia entre teclear y escribir manualmente una tesis, es abismal, ahorra bastante tiempo, por eso todo este tipo de trabajos hoy en día se realizan por medio digital.

Preciso: Al momento de hacer cálculos por ejemplo matemáticos, el computador calcula exactamente con comas y los números que sean necesarios, de forma de intentar evitar lo más posible la aproximación, cosa que en papel hecha por un ser humano lo que más hacemos es aproximar, un ejemplo es el número PI.

Almacenamiento: Un ejemplo son los reportes de una empresa, cuando una empresa maneja un edificio enorme además de varias sucursales, los reportes físicos aparte de ser demorados de hacer generan una ocupación del espacio muy grande, y no solo eso sino que aparte se tienen que organizar y cuando se tiene que buscar o consultar un tipo de información, es terrible, cosa que a través de un computador es demasiado sencillo, ágil y que ocupa demasiado espacio a comparación de los medios físicos(siempre y cuando sean masivos los archivos o documentos de este estilo).

Así como estas características hay varias.

3) Componentes de un computador.

Los componentes de un computador principalmente se dividen en 2 grandes partes, que asu vez se dividen en varias otras, las cuales son:

-Hardware: Es toda la parte física de los computadores, todo aquello que es palpable o se puede ver, como:

-Procesador, Ram, disco duro (unidad de almacenamiento interno o ROM), unidad de CD (que está quedando obsoleta), tarjeta board, monitor, teclado, mouse o touch pad, dispositivo de salida de sonido.

Y algunas adicionales como:

-Impresora, scanner, tarjeta gráfica.

-Software: El software es la parte del computador que no se puede tocar, aunque si es la que procesa y se puede observar parte de ella, como por ejemplo el sistema operativo, aplicaciones, y procesos y subprocesos que realiza el computador.

4) Tipos de computadores.

Los principales tipos de computadores son 10.

Súper computadoras: Las supercomputadoras, son de las más potentes del mundo, que son varias de los mejores ordenadores del mercado que se conectan entre sí para aumentar su capacidad de proceso y almacenamiento de forma exponencial, por lo general estas son usadas como servidores de las empresas más grandes o dominantes en el mundo, como lo son, Facebook, google, etc.

Mainframes: So n una computadora extremadamente potente que permite almacenar y procesar millones de apps a la vez, esta es una mega computadora, es como una supercomputadora pero sin las conexiones a otras, esto es usada por lo general para entidades gubernamentales o empresas, para ser la madre o la cabeza para el almacenamiento de computador.

PC personales: Son computadoras ordinarias, que son para el uso de una sola persona a la vez, estas son las que por lo general están en las casas o en oficinas de empleo, son las que tienen las características y componentes básicos de una computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com