ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De PC


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

10 Consejos para el mantenimiento de tu Computadora

de 10 Puntos de Jorge Morales

Tweet

Despues de determinado tiempo, es necesario el mantenimiento de pc ya que muchas veces las descuidamos, y luego como efecto tenemos daños en el equipo, o simplemente falta de actualización en la tecnología, esto hace que los programás más recientes, no funcionen como deberían ya que persista la evolucion de las computadoras.

Por esto mismo, hoy en el blog les hablaremos sobre algunos tips para mantener en optimas condiciones nuestro ordenador, mejorar el rendimiento del equipo, y así tener la mejor experiencia posible cada vez que lo usemos.

1- Liberar de Polvo

El polvo daña directamente las piezas internas, porque?. Porque saturación de polvo dentro de dentro de el CPU hace que los componentes internos de una computadora se sobrecalienten, y esto genera daños físicos.

Que se puede hacer? Solo es cuestión de conseguirse un buen desarmador y un bote de aire comprimido, desarmamos la computadora cuidadosamente, evitando tocar los componentes con las manos, solamente con el aire comprimido le damos una pasada a la tarjeta madre y al ventilador que con el tiempo es el que más polvo va guardando. Importantísimo hacer esto fuera de tu casa donde el polvo no invada tus muebles.

2- Memoria Ram

Los programas cada vez tienen mayores requisitos para su uso, y muchas veces nuestros ordenadores están un poco desactualizados, así que una vez la hayamos limpiado como mencionamos en el paso 1, recomendamos incrementar la memoria ram.

Para hacer esto simplemente debes extraer la tapadera de el CPU, y con cuidado buscar los slots de la memoria, muchas veces están a simple vista y son fáciles de identificar. En caso de que tengas Netbook o Laptop nos puedes mandar un mensaje vía contacto.

3- Anti-Virus

Una vez hayamos limpiado e incrementado la memoria ram de nuestro equipo, el siguiente paso es instalar un antivirus.

Muchas veces nos conformamos con tener un antivirus desactualizado, o ya sea de mala calidad, recomendamos invertir un poco de dinero en adquirir uno bueno, o en todo caso descargar buenas versiones gratiutas en internet.

Porque instalar antivirus? Porque además de alterar nuestro sistema operativo y alentar la maquina, muchos de estos pueden ver lo que estamos haciend y robar contraseñas importantes en internet, si usamos nuestro ordenador para transacciones bancarias o comprar cosas por internet, es muy recomendado tener uno.

4- Corregir Errores de Registro

Despues de tener nuestra computadora libre de virus y demás bichos, debemos de corregir los posibles errores de que se hayan generado en el registro de Windows, para esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com