ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD OMPLEMENTARIA 1 CREG RESOLUCION 119 DE 2007


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD OMPLEMENTARIA 1

CREG RESOLUCION 119 DE 2007

(Comisión de Regulación de Energía y Gas)

Esta resolución se aprueba con el fin de aplicar la formula tarifaria general que permite a los comercializadores minoristas de electricidad y establecer los costos de prestación del servicio a usuarios regulados en el sistema interconectado nacional.

Si nos damos cuenta el art. 73.11 de la ley 142 de 1944, atribuye a la comisión de regulación de energía y gas la faculta de establecer las formulas para la fijación de las tarifas del servicio público domiciliario de energía eléctrica.

Así mismo la ley 143 de 1944 y en particular el artículo 23 es el que asigno a la comisión la función de aprobar las formulas tarifarias y las metodologías para así calcular las tarifas aplicables a los usuarios

Teniendo en cuenta todos estos criterios que contienen la Resolución 119 del 2007 y las leyes 142 y 143 de 1994 están en función de unificar criterios para la formulación de ideas y métodos calculados para el cobro de las tarifas que finalmente pagan los usuarios

Cordialmente: RICARDO SOLANO DIAZ

ACTIVIDAD OMPLEMENTARIA 2

En desarrollo de la ley 142 de 1944, el Decreto 990 de 2002 en su artículo 5, establece que la superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios de mantener actualizado un registro de las personas que presten los servicios públicos sometidos al control, inspección y vigilancia de la misma.

Cuando es un deber de los prestadores de servicios publico domiciliarios remitir a la superintendencia esta información, de acuerdo a lo dispuesto en el Articulo 11.8 de la ley 142 de 1994.

El procedimiento que para tal efecto ha establecido l se encuentra contenido en la Resolución SSPD 20051300016965 la cual establece el régimen de inscripción, actualización y cancelación de los prestadores de servicios públicos domiciliarios en el Registro Único de Prestadores de servicios Públicos (RUPS).

ACTIVIDAD OMPLEMENTARIA 3

ANALISIS

Por lo que se ha visto en la actualidad el sector eléctrico es muy importante en el hecho de que las empresas comercializadoras y los grandes consumidores adquieren la energía y potencia de los mercados en grandes bloques de energía el cual opera libremente de acuerdo con las condiciones de oferta y demanda con el fin de promover la competencia entre generadores, los cuales vienen permitiendo la participación de grupos económicos, públicos y privados.

Estos grupos deben estar integrados al sistema interconectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com