ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LA RESOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

II. PROCESO DE LA RESOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA:

2.1. Breve descripción de la Comunidad y/o Organización:

El presente trabajo se desarrollo en el CLUB DE MADRES “VIRGEN DE LA PUERTA” del barrio ramón castilla del Distrito y Provincia de Otuzco.

Esta Institución cuenta con 15 madres de familia, entre las 18 y 35 años de edad, está conformado por la presidenta, tesorera, secretaria, y dos vocales del club, aplicándose la encuesta a 10 de ellas.

2.2. Identificación, descripción y análisis del problema (Causas Y Consecuencias)

El Problema se identifica en la contaminación que viene sufriendo el rio pollo que pasa por la Calle Simón Bolívar, perteneciente al Barrio Ramón Castilla el cual está afectando directamente en la salud de los niños menores de edad y en los ancianos de edad avanzada, sin tener la atención debida de las autoridades de la Provincia de Otuzco.

Descripción Del Problema.

“Contaminación del Rio Pollo por basura y productos químicos que viene siendo arrojados por algunos pobladores de la cuidad de Otuzco”

CAUSAS:

 Desconocimiento por parte de los pobladores en lo concerniente a la contaminación que están ocasionando.

 Falta de iniciativa de los funcionarios públicos de esta ciudad, para concientizar a la población y hacerle conocer los daños que se están ocasionando.

CONSECUENCIA

 Mal olor que produce por toda la basura que contiene, al pasar por el Rio.

 Generación de enfermedades que afectan la salud de la población, y sobre todo de los niños menores y de los ancianos que son más vulnerables.

2.3. Propuesta del alumno

 Solicitar la intervención del Hospital De Apoyo Otuzco, para que dicte charlas a la comunidad para hacerle conocer que este mal hábito de arrojar basura al rio está provocando una serie de enfermedades que terminaran por afectar a toda la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com