ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la resolución de la actividad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Medio Ambiente

Centro Uladech Católica: Lima

Carrera profesional: Psicología

Interés: Alumnos de Mariano Melgar 4to “B”(secundaria)

Localidad de actividad: Villa María del Triunfo

Fecha.

II. Proceso de la resolución de la actividad

El planeta tierra es nuestro único hogar, en el habitamos y desarrollamos toda clase de actividades y será en un futuro la casa de nuestros hijos y nietos. Su buen estado y funcionamiento garantizará el bienestar y estadía de nuestras próximas generaciones. De allí la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y generar conciencia y preocupación sobre la situación.

Colegio Mariano Melgar de Villa María ofrece una educación integral, en donde además de desarrollar la parte cognitiva, social y crecimiento personal en valores de los estudiantes, también se preocupe por fomentar en él, conciencia ambiental que genere la preocupación por la protección y conservación de un medio ambiente sano.

Es por ello que surge la necesidad de crear proyectos pedagógicos encaminados a educar y concientizar a la comunidad escolar en lo que a cuidado ambiental se refiere.

El proyecto ambiental “ABONANDO PARA UN MEDIO AMBIENTE SANO” busca brindar orientación a los estudiantes sobre cómo proteger nuestro medio ambiente y mantener nuestro entorno limpio y que prácticas se pueden realizar desde el colegio y la casa que contribuyan al mejoramiento del medio en que vivimos y que constituyen un avance en nuestra calidad de vida.

La educación ambiental se justifica en generar una cultura ambiental que mejore la calidad de vida, promueva procesos de producción limpia, participe en los procesos de gestión ambiental local y regional, oriente los comportamientos de la población hacia la conservación, valoración y uso sostenible de los bienes y servicios ambientales, requiere incorporar la dimensión ambiental, de manera integral, en las instituciones educativas.

Es preciso que la escuela nos ayude a repensar nuestros hábitos y costumbres cotidianos, tanto en lo individual como en lo colectivo, para remodelar nuestro quehacer diario.

2.1OBJETIVOS

A. OBJETIVOS GENERALES

 Dar a conocer a la comunidad educativa a través de charlas, las prácticas adecuadas para el cuidado y conservación del medio ambiente y los recursos naturales y como esto favorece a una mejor calidad de vida.

 Generar conciencia en la comunidad educativa sobre la necesidad del cuidado, protección y conservación del planeta.

 Fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com