ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD UNO DE ARQUITESTURA DE COMPUTADORES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

TALLER N° 1

1. Realice la evolución histórica del computador desde el año 2000 hasta el 2010,

2. Investigue en Internet Información sobre tres fabricante (empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras, exponga algunas de sus características más importantes.

3. Realice una investigación acerca de los primeros computadores portátiles, algunas de sus características, precio y la importancia de esta tecnología, de su punto de vista.

SOLUCION

1. Realice la evolución histórica del computador desde el año 2000 hasta el 2010.

AÑO EVOLUCION CARACTERISTICAS

2000 COMPUTADOR CUANTICO Una computadora cuántica es un dispositivo informático que hace uso directo del fenómeno de la mecánica cuántica, como la superposición y el entrelazamiento cuántico, para realizar operaciones sobre datos.

2000 WINDOWS 2000 Windows 2000 era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos

2000 WINDOWS ME Windows Me, sucesor de Windows 98, fue puesto en el mercado como “Home Edición” el 14 de Septiembre del 2000 por Microsoft. Este sistema operativo incluía herramientas tales como Internet Explorer 5.5, WMP 7, con el agregado de una nueva herramienta llamada Movie Maker, que tiene como propósito la edición de video con varias opciones básicas y fue diseñado para brindarle al usuario mayor facilidad al utilizarlo.

2001 LENGUAJE C Microsoft este lenguaje de programación desarrolla como parte de su plataforma net.

2001 WINDOWS XP • Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.

• Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.

• Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema.

2002 MOZILLA FIREFOX Mozilla Firefox es una alternativa libre al navegador por defecto de su sistema operativo (Internet Explorer en Windows) y Safari de Apple. Firefox fue uno de los primeros navegadores presentarle la navegación por pestañas (la posibilidad de ver varias páginas o aplicaciones en una sola ventana) y una extensa lista de plug-ins. Estas y otras características únicas han ayudado a Mozilla Firefox a permanecer el navegador segundo-más popular durante años.

2003 EARTH SIMULATOR Earth Simulator, literalmente, Simulador de la Tierra es un superordenador desarrollado por las agenciasjaponesas NASDA, JAERI y JAMSTEC y en operación desde finales del año 2001, para aplicaciones de carácter científico. Es utilizado principalmente en simulaciones climáticas y de Hasta finales del año 2003, ostentó el título de superordenador más rápido del mundo, con una capacitad computacional de más de 35 Teraflops convección en el interior terrestre.

2005 GOOGLE EARTH Google Earth posee un potente buscador por coordenadas, nombres de ciudades, pueblos, calles, edificios importantes, comercios, etc. Además permite agregar capas sobre la imagen satelital o mapa con múltiple información desde datos censales, hasta fotografías y webcams del lugar.

2005 MARENOS TRUM MareNostrum es el nombre del superordenador más potente de España, y uno de los más potentes deEuropa, según la lista TOP500.

2006 WINDOWS VISTA Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada porMicrosoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center

El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.

2006 MAGE RIT Super computador del centro de supercomputacion y visualizacion de madrid

2007 LAPTON Primera maquina portatil con la distribucion obatu

2008 GOOGLE

CHROME

En Google utilizamos los navegadores web como medio de trabajo para realizar búsquedas, chatear, enviar y recibir correo electrónico y compartir información y recursos. Además, como usuarios de Internet, también los utilizamos para comprar por Internet,

2009 WNDOWS 7 Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.

2010 GOOGLE CHROME OS Google Chrome OS es un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com