ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES CEO,CIO


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

FUNCIONES DEL CEO, CIO Y ENCARGADO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

TUTOR

MONICA SUAREZ

PRESENTADO POR

JUAN DAVID SUAREZ MUÑOZ

CURSO VIRTUAL

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

VILLAVICENCIO – META

23/07/2014

INTRODUCCION

En los tiempos modernos y con el día a día las empresas se preocupan ahora más que todo por cómo se maneja la tecnología de la información en su estructura organizacional siempre velando por el buen funcionamiento y el buen uso que a estas se les dé dentro del marco organizacional de la empresa.

Las empresas no solo crecen por lo que producen o desarrollan, si no por todas las actividades que enmarcan todo su proceso para el bienestar y mejora de los demás.

Con el día a día las empresas u organizaciones estructuradas tienen que acomodar todos sus procesos según cómo va avanzando la tecnología, según las necesidades de sus clientes y el auge tecnológico que se presente en su momento, esto con el fin de siempre ir a la vanguardia e ir de la mano con las actualizaciones que aproximadamente cada 2 o 6 meses aparecen en el mercado.

Para que todo lo anterior se pueda realizar de una manera ágil y veraz se ha creado el cago del CEO, que no es más que el Director o Gerente General de la organización el cual trabaja en conjunto y de la mano con el CIO, quien es el Director de informática o sistemas, esto siempre para estar cumpliendo los objetivos que la alta dirección ha determinado para ellos.

FUNCIONES DEL CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMATICA

El CEO (Gerente o Director General)

Es el responsable de velar por el desempeño y acciones de la empresa, además de la ejecución de los objetivos de la organización buscando la eficiencia en todos sus procesos.

EL CEO por su alta responsabilidad dentro de la organización debe tener una buena comunicación y relación con el CIO, ya que en las organizaciones se establecen y definen estrategias que están ligadas con la tecnología de la información, EL CEO como líder en la ejecución de los objetivos estratégicos de la organización tiene las siguientes funciones:

Establecer planes estratégicos y tácticos de acuerdo a las actividades en las que se desenvuelve el negocio.

Establecer políticas en los procesos administrativos y operacionales dentro de la organización siempre velando por la ejecución de los objetivos.

Trabajar en conjunto y de la mano con el CIO buscando siempre el cumplimiento de los objetivos tecnológicos dentro de la organización.

La ubicación dentro de la organización siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com