ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD EN INFORMATICA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD EN INFORMATICA

INTRODUCCION

Desde hace un tiempo atrás la tecnología ha venido desarrollándose, por lo tanto hay que adaptarse a esos cambios para no caer en problemas de competitividad entre organizaciones e industrias que van evolucionando al nivel de la ciencia actual. Es real que las compañías están realizando cambios esenciales y una de las mayores preocupaciones para ellos es cómo manejar la tecnología de la información.

Hoy en día las empresas están acomodando sus más recientes áreas para ser más prácticos, eficientes y eficaces en sus cargos y en el listado de sus desempeños, así como lo vemos en el actuar en los diferentes cargos de los directivos y mandos medios de las industrias actualmente y a raíz de esto se ha nombrado el puesto del CEO – Director General de la empresa, que va ligado del cargo CIO – Director de Informática o de Sistemas para poder continuamente estar realizando los objetivos de cada cargo, y de igual forma los objetivos de la compañía y así obtener un destacado nivel.

DESARROLLO

La función de un Director General debe ser en conjunto con el Director de Sistemas orientada a los resultados, situada en tácticas definidas y claras, apoyadas por un sistema de comunicación constante y objetivo. Estos dos cargos como lo son el Director General y el Director de Sistemas deben ejercer labores de planificación, dirección, evaluación, organización, control y retroalimentación de sus áreas como factores y en conjunto. Sobre todas estas actividades, procesos y procedimientos se efectúan seguimientos, pruebas y análisis sobre su efectividad a su vez en las dos áreas se ejercerá control y evaluación de acciones y revisar o comparar con lo planeado efectuar comparativos y correcciones y establecer si es necesario el plan de mejoras y/o elaborar correctivos y preventivos necesarios.

Funciones de un CEO (Chief executive officer) o Director General de la empresa

Las principales funciones que tiene el CEO, el cual es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa es:

Es el responsable final del desempeño, acciones de la empresa, y la eficiencia de ella.

Es el responsable de comunicar, es decir comunica a la gestión de la organización, a los empleados, inclusive puede involucrar a la prensa y al resto del mundo la evolución de la empresa.

Responsable de la ejecución de las estrategias, toma de decisiones, y el cumplimiento de los objetivos planteados en la empresa.

Responsable de mantener una relación con el CIO, por lo que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información.

Asesora a la junta de directores.

Motiva a los empleados

Puede cambiar las unidades dentro de la organización.

Tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado de sembrar los valores de la empresa, principio, políticas entre otras.

Funciones de un CIO (Chief information officer) o Director de tecnología de información

El CIO puede ser un miembro de la junta directiva de una empresa o puede solo participar a nivel directivo, por lo que ha llegado a ser visto en muchas empresas como el factor clave en la formulación estratégica de los objetivos de una organización. Por ello es responsable de:

Pasar reportes directamente al CEO, y siempre estar monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la administración de la tecnología de la información.

Gestionar la aplicación de la tecnología útil, para así aumentar la accesibilidad de la información.

Identificar y evaluar nuevas tecnologías para ampliar las capacidades tecnológicas empresariales.

Es generalmente responsable de los procesos y prácticas que apoyen el flujo de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com