ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de CEO. Funciones encargado de Seguridad informatica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Definición de  CEO

Un CEO o Chief Executive Officer por sus siglas en inglés, y traducido al español como Director Ejecutivo,  es el Director de la empresa, encargado de brindar las directrices necesarias para el buen funcionamiento de la empresa acorde a los lineamientos administrativos ya establecidos


Dentro de una gran empresa el CEO no se encargara de dirigir directamente a todo el personal, por lo que para esto, se crean departamentos, asignando a su vez un Director a cada Departamento, dando como resultado una matriz escalonada que se rige por el siguiente orden:

CEO – Director de Departamento – Personal Departamento

Este modelo de gestión de personal garantiza que el Director Ejecutivo (CEO) maneje de manera más eficiente el uso de los recursos de la empresa, y le otorga el control sobre los Directores de cada departamento, logrando así que la información se distribuya de la manera más eficaz posible.

Definición de  CIO

CIO chief information officer o Ejecutivo de información en español. Un CIO es un ejecutivo responsable del desarrollo, implementación y operación de la política de tecnología de la información de una empresa. EL director de IT supervisa toda la infraestructura de los sistemas de información dentro de la organización y es responsable de establecer los estándares de información para facilitar el control de la gestión de todos los recursos corporativos.

El CIO suele reportar al director financiero (CFO) o al director general (CEO) dependiendo de la organización. CIO es responsable de los sistemas de tecnología de información y sistemas informáticos que apoyan las metas de la empresa. Por lo general, un CIO propone la tecnología de la información a utilizar con el fin de obtener las metas de la empresa y luego trabaja dentro de un presupuesto para implementar el plan de trabajo.

Típicamente, un CIO está involucrado con el análisis y reelaboración de los procesos de negocio existentes, con la identificación y el desarrollo de la capacidad de utilizar nuevas herramientas, con la remodelación de la infraestructura física de la empresa y de acceso a la red, y con la identificación y explotación de los recursos de conocimiento de la empresa. Muchos CIOs se dirigen los esfuerzos de la empresa para integrar la Internet y la World Wide Web en tanto su estrategia a largo plazo y sus planes de negocio inmediatas.

Funciones encargado de Seguridad informatica

Las funciones del Administrador de Seguridad Informática serán definidas de manera imparcial, por tanto deberá ser independiente del Gerente o responsable de la administración de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, normalmente este  depende directamente de la Gerencia General encabezada por el CEO

 

Algunas de sus funciones son las siguientes:

 

-       Proponer a la institución, las políticas, normas y procedimientos de seguridad informática;

 

-       Documentar e implementar las políticas, normas y procedimientos de seguridad informática aprobadas por la Junta o Consejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com