ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTUALIZAR UNA COMPUTADORA


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

ACTUALIZAR UNA COMPUTADORA

La computadora personal, puede cumplir distintas funciones, en distintos lugares debido a su variada funcionalidad. El actualizar una computadora, dependerá principalmente de la función que se le de a la misma. Es de destacar que en una PC lo mas importante (desde mi punto de vista) no es siempre la velocidad, sino las prestaciones, el confort y el gusto personal en el caso de las computadoras de hogar.

Ejemplos no relacionados con la necesidad del rendimiento (velocidad) de la PC:

1) Si los programas utilizados funcionan correctamente, no es necesario actualizar, pudiendo utilizarse la PC correctamente sin demoras considerables. No es importante el cambio, sin embargo, por ejemplo: si tal vez el usuario está muchas horas frente a una computadora, tal vez la actualización principal, debería ser un periférico, como ser el monitor, de usar tipo CTR (los monitores anchos) a los de LCD.

2) ¿Porque? Los monitores tipo CTR, poseen dos desventajas principales, primero que se produce un "refresco" un cambio continuo como si fuera un parpadeo de la imagen, que produce cansancio ocular; y segundo, posee una etapa de alta tensión, que si bien está aislada con una chapita puede emitir algunos tipos de radiaciones. Esto no ocurre en los monitores tipo LCD, que además consumen menos energía eléctrica, aunque deberá prestarle atención al tiempo de respuesta, de desear utilizarlo para videos o juegos.

3) 2) Una computadora puede ser utilizada para algunas funciones especificas, por ejemplo mirar televisión, con simplemente añadirle una placa de costo accesible. Un usuario, puede entonces, actualizar una computadora sin que varíe su rendimiento, ampliándola con nuevas funciones. Asimismo, se podrían añadirle muchos accesorios, periféricos desde una cámara hasta todo un equipo de sonido. No obstante todo accesorio, o actualización, a su vez requiere que la PC posea un soporte adecuado, si la computadora no cumple con los requerimientos mínimos de sistema, deberá actualizarse o cambiarla, pero no toda actualización o ampliación influye en la velocidad de procesamiento de datos.

4) 3) Ampliar capacidad, dos ejemplos no limitativos. a) Capacidad de almacenamiento: Si bien un disco rígido mas amplio será en general mas rápido (en especial al principio), se lo suele adquirir cuando es necesario mas capacidad de almacenamiento, o bien para respaldos de información. b) Memoria RAM: El aumento de memoria RAM puede notarse en el rendimiento tan solo al momento de que se llene la capacidad anterior que se poseía a la actualización (de actualizar idéntica velocidad de memoria soportada por el sistema). Si alguien utiliza por ejemplo el sistema operativo Microsoft Windows XP o Debian GNU/Linux v4.00 para tareas ofimáticas (por ejemplo escribir) no notará diferencia considerable entre poseer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com