ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS INFORMATICOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

                                             

Control N°2

Gerald Millan Contreras

ADMINISTRACION DE RECURSOS INFORMATICOS

Instituto IACC

23 de abril 2017

INSTRUCCIONES:

De acuerdo a los contenidos abordados esta semana, defina con sus propias palabras los servicios de “Organización” y “Dirección” en el área de soporte tecnológico. Puede apoyarse en otras fuentes de información si fuera necesario, realizando la respectiva cita bibliográfica.

ORGANIZACIÓN

La organización costa básicamente en ordenar y dividir los trabajos a realizarse entre  cada uno de los organismos necesarios para llevar a cabo las labores correspondientes, generalmente, estas labores son realizadas por el área de soporte, esto, por supuesto, va a depender de los requerimientos del usuario o cliente.

Además de esto, ya teniendo en cuenta cada una de las labores a realizar por cada uno de los grupos designados, se realiza la asignación de los trabajos, esto puede depender de las capacidades y competencias de cada área o persona, según sea necesario, para que después podamos agrupar las actividades y distribuirlas en los diferentes grupos.

• ASIGNACIÓN DE RECURSOS

Luego, ya teniendo conformados los grupos de trabajo y las labores que cada uno de ellos realizara dentro de esta organización, se determinara cuáles son los recursos necesarios para que cada una de estas áreas, pueda concretar su trabajo, para esto se realizara la entrega de los recursos e insumos necesarios para solucionar los problemas que puedan presentarse.

No solo debemos tener en cuenta los recursos materiales para esta etapa de la organización ya que los recursos humanos son igualmente importantes y determinar también los tiempos en que se emplearan todos estos recursos y el tiempo de respuesta en que se realizará un determinado servicio, ya sea de mantención, reposición o falla de un determinado hardware u otro tipo de servicio.

• DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDADES

En todos los trabajos realizados por el área de informática normalmente se realizan en equipos de trabajo, es muy importante que se encuentren definidas cada una de las responsabilidades de los participantes en cada uno de los procesos que se llevaran a cabo.

Es importante en estos grupos determinar quién es el líder, quien será el responsable por el grupo y el encargado de mantener el orden y la motivación del mismo, por lo tanto debe ser una persona capacitada para poder dirigir un grupo de personas y tener los conocimientos necesarios para orientar y guiar a cada uno de los integrantes del grupo.

DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS

COORDINACIÓN Y LIDERAZGO

Luego de que hayamos realizado el trabajo de la organización, designaremos para estos grupos un líder, este líder será el encargado de dirigir al grupo, motivarlos a realizar su labor de buena forma y orientarlos en caso de ser necesario, por lo tanto, este líder debe ser una persona capaz de resolver problemas y además de mantener el equipo trabajando de manera eficiente con la dirección y motivación que garantice un buen desempeño. Adicionalmente a esto, el líder, tiene la responsabilidad de realizar los trabajos solicitados al grupo, en los tiempos determinados anteriormente y con los resultados esperados, ya que es esta persona, la responsable de que se cumpla cada uno de los roles asignados durante el proceso de organización y que los trabajos sean concretados en los plazos correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com