ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de recursos informáticos


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 4

Semana 1

Felipe Rodríguez Contreras

Administración de recursos informáticos

Instituto IACC

19-01-2020


  1. Realice una breve investigación en terreno, que consista en indagar cuál es la estructura que tiene la unidad a cargo de la administración de los recursos informáticos, dentro de la organización donde usted trabaja, estudia o alguna que conozca.

Desarrollo

En la institución donde me desenvuelvo, tenemos una encarga de redes, en donde solamente ejecuta mantención básica de los equipos disponibles y operativos, muchos de los cuales están obsoletos.

Esta persona revisa hardware y software en donde se le hace mantención nivel 1, en donde el edificio en el que nos encontramos posee una sala de servidores, en la cual se le hace chequeo de que el aire acondicionado este trabajando a temperatura optima y una conexión de red estable.

La casa matriz queda en la ciudad de Valparaíso, donde se encuentran los programadores y jefes de proyectos, en la cual la encargada debe de enviar informes mensuales y semestrales del estado de los equipos y si pasara algún desperfecto con respecto a la red.

Como no posee unidad de recursos informáticos la institución en la localidad donde me encuentro, la encargada o informática, vela por una ejecución estable y confiable para nosotros que requerimos de sistema intranet y red para trabajar normalmente.

Es de suma importancia que la red este operativa, debido que nosotros operamos con sistema datamar y estamos conectados conectados directamente con los módulos del SHOA, que son los encargados de avisarnos o alertarnos si cambia muy bruscamente la ola de la mar para identificar a tiempo un posible caso de maremoto o terremoto dentro del litoral del norte.

De manera local, poseemos una buena infraestructura, en donde la conexión WAN es a través de cablerío rj45  en conjunto con switch por departamentos.

2.- Coteje la definición de cargos, roles y funciones con las descritas en el contenido de la semana.

Debido a que la institución posee un departamento de informática, solo cubre algunos puestos de los cargos que se aprecian en la guía de esta semana, dejando algunos vacios dentro de la jerarquía que conlleva un departamento entero de informática.

Gerente TI

Gerente Funcional/director de departamento

Líder de proyecto

Gerente

Analistas funcionales

Analista programador

Analistas programadores

Analista programador

Analista tester o QA

Analista programador

Administrador/Analista de configuraciones

Operadores/técnicos informáticos

Administrador/Analista en seguridad

Operadores/técnicos informáticos

Administrador/Analista de base de datos

Operadores/técnicos informáticos

Operador de sistemas

Operadores/técnicos informáticos

Administrador/Analista de redes y comunicaciones

Operadores/técnicos informáticos

Arquitecto de infraestructura tecnológica

Operadores/técnicos informáticos

  1. Elabore un organigrama simple y un cuadro descriptivo de los cargos, roles y funciones que identificó en ese lugar.

[pic 1]

Gerente TI: esta persona es el jefe del departamento de TI, esta a cargo del personal y de los departamentos que pueden tener la empresa, en donde lidera la ejecución de los proyectos realizados, supervisa las oficinas a nivel nacional y mantiene contacto directo con el alto mando de la institución, en donde toma decisiones si alguna persona se mantiene o no en la institución, previa orientación de líder de proyecto quien avala si la persona es profesional o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com