ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de recursos informáticos


Enviado por   •  5 de Enero de 2020  •  Biografías  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Título de la tarea: Control Semana 8

Nombre Alumno: Mario Rojas Adasme

Nombre Asignatura: Administración de recursos informáticos

Instituto IACC

30/12/2019


Desarrollo

  1. Utilizando los contenidos aprendidos en clases, explique paso a paso el proceso de limpieza de un componente interno y uno externo. Además, proponga una forma en que usted llevaría el registro de los equipos a los cuales se les ha realizado este tipo de mantención preventiva.

Respuesta:

  • Componentes internos:
  1. Como primer paso es muy útil contar con una aspiradora especial para computadores, algún soplador de aire frio o aire comprimido, estos elementos tienen como objetivo eliminar toda partícula no perteneciente a un computador.
  2. Limpiar la fuente de poder y los ventiladores como segundo paso es esencial ya que si los ventiladores se encuentran obstruidos pueden quemar algún componente interno.
  3. Mantener los cables bien ordenados esto hace que el trabajo de limpieza sea más detallado por ejemplo con una brocha.
  4. Contar con limpia contacto, este componente se tiene que aplicar por ejemplo en los puertos usb, tarjeta de red, salidas de video de las tarjetas gráficas y salida de audio.

  • Componentes externos:
  1. Limpieza de pantalla, esta limpieza se puede realizar a través de un paño suave con limpiador especial para lcd.
  2. El mouse tiene que tener en cuenta que la superficie donde se ubique tiene que estar bien limpio ya que si se encuentra sucio, el mouse no responderá correspondiente.
  3. El teclado, evitar comer encima del teclado ya que las partículas de alimentos se pueden meter entre medio de las teclas evitando su funcionamiento al momento de escribir.
  1. En función de los contenidos de la semana, investigue herramientas de software que le permitan hacer test de los diferentes componentes de un PC. Adicionalmente, explique su funcionamiento, además, describa el proceso de detección de fallas.
  • Windows incorpora en su sistema operativo un monitor de rendimiento de Windows, esta herramienta realiza monitoreo constante de toda aplicación y del hardware en si midiendo los recursos que consume cada uno de ellos.
  • Kaspersky System Checker es una herramienta de diagnóstico para Windows elaborada por el fabricante de antivirus Kaspersky. Además de analizar tu equipo en busca de malware, te dirá si hay aspectos relacionados con el hardware o el software que deberías mejorar a nivel de rendimiento o directamente de buen funcionamiento, como actualizaciones, configuraciones erróneas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com