ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de recursos informáticos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Utilizando los contenidos aprendidos en clases, explique cuáles son los tipos de mantención de equipamiento que pueden realizarse en una estación de trabajo.

Respuesta: Revisando el material de estudio de la semana 7, además de la información buscada en páginas  de internet, voy a explicar el protocolo de mantención de equipamiento para una estación de trabajo.

  • El personal encargado de realizar la mantención a los equipos corresponde al área de soporte de TI, este mantenimiento se realiza debido a las fallas que sufren los equipos, debido al deterioro o a la mala utilización y falta de cuidados por parte de los usuarios,además de la vida útil de los distintos componentes.

      Para cuidar el correcto cuidado de los equipos es necesario hacer una reglamentación, como    también procedimientos en cuanto a la responsabilidad de los usuarios con los equipos que tienen a cargo. Algunas normas de tipo general que se pueden implementar puede ser que queda prohibido sacar los equipos portátiles pertenecientes a la empresa en horarios que no correspondan, responsabilizar y educar a los usuarios en el uso de pendrives o cualquier otro dispositivo externo de uso personal en los equipos, ya que pueden tener virus informáticos que pueden afectar al equipo o a la red de la organización. Estas normas deben ser incluidas en algún anexo del reglamento interno que rige al personal de la empresa. No obstante, auunque se  cumpla con esta norma, todos los equipos deben recibir mantenciones periódicas, ya sea una ¨Mantención Preventiva¨ ó cuando se suceden fallas en los equipos, se hace una ¨Mantención Correctiva¨.

Mantención preventiva:

Este mantención da la posibilidad de agendar la limpieza, reemplazo de componentes defectuosos y actualización de programas para un correcto funcionamiento, tratando de minimizar las fallas de los equipos, garantizando su correcto funcionamiento. Todo dispositivo, requiere durante su vida útil algún tipo de mantención, esto para garantizar su correcto funcionamiento, quien está a cargo de la mantención y corrección de las fallas que pudiesen surgir en los equipos, es el técnico informático, el cual posee los conocimientos, las competencias y experiencia para reconocer las piezas que componen al equipo para su posible reemplazo en caso de ser necesario y comprender su funcionamiento. Desde el enfoque empresarial, toda institución debe contar con un inventario detallado de todo el equipamiento que existe dentro de la organización.

Para los equipos como PC, impresoras, routers, etc., es necesario contar con material e insumos adecuados para realizar mantenciones preventivas, dentro de estos insumos se pueden encontrar algunos como los siguientes:

  • Destornillador aislante.
  • Alcohol isopropílico.
  • Sopladora.
  • Limpia contacto en aerosol.
  • Aspiradora.
  • Paño antiestático para limpiar monitor.
  • Brocha para limpiar teclado, etc.

Esta mantención se diferencia del mantenimiento correctivo precisamente porque es capaz de mantener el equipo funcionando, en cambio el correctivo debe reparar aquel equipo que ha dejado de funcionar.

 Mantención correctiva o mantenimiento correctivo:

Este tipo de mantenimiento corresponde a la acción de realizar la mantención de un equipo, o reparar algún dispositivo, para que su funcionamiento sea óptimo. Esta actividad es realizada por personal capacitado que posee experiencia y conocimiento de estas actividades. Esto implica una etapa de inspección, donde el profesional a cargo ejecuta los análisis, mediciones y comprobaciones, con el fin de detectar el desperfecto del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (595.1 Kb)   docx (507 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com