ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMISTRACION DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 11

Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuarios del sistema.

5.2 INSTALACION DE SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

En este caso se instalara el sistema operativo distribuido Linux. Preparación Primero vamos a probar el sistema antes de instalarlo. Para ello, debemos tener un CD de Ubuntu. Podemos hacerlo de varias maneras:

1. Descargarlo desde la página web oficial.

2. Pedirlo a través de shipit (tarda de 4 a 6 semanas en llegar)

3. Obtener una copia a través de un conocido. Independientemente del método que usé, el disco que obtendrá será el mismo. Una vez que tengas el CD, debe configurar la BIOS para que nos lea el CD antes de arrancar el disco duro. Puedes comprobar si lo tienes correctamente configurado introduciendo el CD de Ubuntu y reiniciando el sistema. Si carga el CD lo tienes bien, si no lo carga, debes hacer lo siguiente. Nada más encender el ordenador, aparece una pantalla negra con letras. Debe ser algo parecido a esto: ¿Veis que dice “Press DEL to enter SETUP”? Eso significa que pulsando la tecla Suprimir entraremos a la configuración. Advierto que la tecla varía de unas BIOS a otras. Aquí es Todo es fijarse y pulsarla. Una vez hecho esto, aparecerá una pantalla típicamente azul. Dentro de ella, debemos buscar algo así como Boot Order, y poner al lector de CD el primero y al disco duro en segundo lugar. Si lo hemos hecho bien, deberá quedarse como en la imagen de abajo. Una vez ajustado este parámetro, buscamos la tecla para salir de la BIOS guardando los cambios (“Save and Exit setup” suele ser la frase asociada a tal tecla). Una vez guardemos los cambios el sistema se reiniciará y debería cargar el CD del lector. Si sigues teniendo problemas contacta con nosotros o pide ayuda en un foro especializado. Una vez consiga cargar el CD, veremos el siguiente menú: Debemos seleccionar la opción “Probar Ubuntu sin alterar el equipo”, puesto que es lo que queremos. Tardará unos 5 minutos en arrancar. Una vez arranque, tendremos listo el sistema para un primer uso. El primer contacto Al iniciar, tendremos una pantalla parecida a esta.

Vemos 3 menús (Aplicaciones, Lugares y Sistema). Desde Aplicaciones podremos acceder a los programas instalados en el sistema. En Lugares podremos encontrar accesos a los directorios relevantes del sistema. Por último, en el menú sistema podremos configurar aspectos de nuestro sistema (salvapantallas, temas, pantalla de entrada, bluetooth,...). Dado que estamos iniciando desde el CD, podemos tocar todo lo que queramos sin que esto repercuta en nuestro sistema. Así que lo mejor es comprobar que todo el hardware o casi todo funiona. Por lo demás, simplemente podemos ver las aplicaciones que vienen con el sistema y familiarizarnos un poco con él. Si queremos instalar hacemos doble clic en el icono que hay en el escritorio. Si no queremos instalarlo, pulsamos en el botón que hay en la parte superior derecha, donde dice “Live Session User”, desde ahí podremos apagar el sistema. Instalando el sistema Para instalar el sistema, hacemos doble clic en el icono del escritorio que dice instalar. Nos aparecerá un asistente que nos guiará en toda la instalación. Aquí nos saltamos los primeros pasos porque son muy sencillos (Idioma, distribución del teclado y zona horaria). Así pues, llegamos al paso del particionado. Lo más fácil es usar una de las opciones prefijadas que nos da el instalador, ya que nos evita este pasó. De todas formas, si lo que queremos es algo personalizado, debemos especificar las particiones manualmente. Debemos recordar que para funcionar correctamente, Ubuntu necesita dos particiones: una ext3 (o ext4) y una partición SWAP. Si elegimos un particionado personalizado crearlas es muy sencillo. Debemos seleccionar un espacio en blanco y crear una partición con formato ext3/ext4 y el tamaño que nosotros elijamos. Además, el punto de montaje de esta partición debe ser / puesto que será nuestra partición raíz. Debe quedar algo parecido a esto: Para la partición SWAP, debemos darle un tamaño aproximado de 1 GB. Las particiones swap no tienen punto de montaje así que es mucho más sencillo crearlas. Una vez creada debe ser parecido a esto: Recordad que los tamaños de las particiones (tanto la raíz como SWAP se escriben MB. Para pasar a GB debéis dividir por 1024). Una vez tengamos el particionado completo pasamos a rellenar los datos de usuario. Si tenemos una partición con una versión de Windows, el instalador nos ofrecerá la opción de utilizar los datos de esa cuenta para Ubuntu. Si es lo que quieres, marcas las casillas correspondientes y listas. Detallamos un poco como rellenar estos apartados. En el primero debemos poner nuestro nombre. En el segundo, el nombre para iniciar sesión. Este nombre sólo puede contener minúsculas. La contraseña es a vuestra elección. El nombre del equipo es el nombre con el que otros usuarios verán al equipo en la red. Por último, podremos seleccionar si queremos que este usuario se identifique en el sistema automáticamente o por el contrario pida la contraseña. Esto último es a nuestra elección.

Una vez hayamos terminado de configurar todos los apartados, se nos mostrará un resumen de todos los cambios que el instalador hará en el sistema. Conviene comprobarlos para ver si está todo correcto. Si lo está, pulsamos en Instalar y comenzará la instalación del sistema. Suele durar unos 15-20 minutos. Cuando termine, nos mostrará una pantalla para, o bien continuar usando el sistema del CD, o bien reiniciar y empezar a usar el nuevo sistema.

5.3 ESTANDARES ADMINISTRACIÒN EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS

El establecimiento de estándares

Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes , y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.

Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com