ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGROSAVIA Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA EL DESARROLLLO DEL SECTOR AGROPECUARIO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

AGROSAVIA Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA EL DESARROLLLO DEL SECTOR AGROPECUARIO.

Las ofertas tecnológicas tienen como misión, contribuir al cambio técnico para mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario colombiano. El cual contamos con 13 centros de investigación a nivel país y son las siguientes, Caribia, Carimagua, El Mira, El Nus, La Libertad, La selva, La Suiza, Motilonia, Nataima, Obonuco, Palmira, Palmira, Tibaitata, Turipana y 2 sedes, Simpa y Taluma.

El subsistema de investigación y desarrollo tecnológico, actuara como una plataforma de primer piso que generara conocimiento científico y tecnológico necesario para palancar los procesos de modernización del sector agropecuario y el desarrollo de las innovaciones.

La ley1876 de 2017, es una ley que transformara el campo promoviendo la productividad agropecuaria en la planificación, participación, articulación e instrumentos. El subsistema de extensión agropecuaria comprende las acciones de acompañamiento integral orientadas a diagnosticar, recomendar, actualizar, capacitar, transferir, asistir, empoderar y generar competencias en los productores agropecuarios.

Agrosavia es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo objetivo es desarrollar y ejecutar actividades de investigación y tecnología; transferir procesos de innovación tecnológica al sector agropecuario. Productos o procesos generados a partir de los resultados de I+D validados que tiene utilidad y valor para el sector agroindustrial colombiano. La oferta tecnológica para la corporación se clasifica en ofertas de conocimiento, oferta de tecnología y oferta de productos y servicios tecnológicos.

El subsistema de generación de generación de capacidad actúa dentro del SNIA (Sistema Nacional de Información Agropecuaria), como la estructura encargada de promover la generación, distribución y acumulación de conocimientos, competencias, destrezas y habilidades asociadas al recurso humano de sector agropecuario, como soporte desarrolla acciones orientadas a promover y mejorar las capacidades e instrumentos para el servicio de extensión agropecuaria. La agenda I+D+i mejora el desempeño sectorial facilitando el acceso a la información para productores e investigadores del sector agropecuario.

Agrosavia es una entidad de ciencia, tecnología e innovación, que contribuye al cambio técnico para mejorar la productividad y competencia de la agricultura nacional, lo hace a través de procesos de investigación, trasferencia de conocimiento y vinculación tecnológica a pequeños productores por medio de cadenas productivas enmarcadas en las redes de innovación de cacao, frutales, hortalizas, cultivos permanentes, raíces y tubérculos, ganadería y cultivos transitorios.

El balance social de la corporación colombiana de investigación agropecuaria es el instrumento a través del cual la corporación mide y comunica anualmente, el retorno social en cumplimiento de su misión como motor, actor y soporte (MAS) del sistema nacional de innovación agropecuaria (SNIA) y de su accionar en el ámbito corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com