ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCANCE DEL PROYECTO PARA LA INSTALACION DE UNA SUBESTACION DE TRANSFORMACIÓN PARA EL SUMINISTRO ELECTRICO DEL HOSPITAL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

ALCANCE DEL PROYECTO PARA LA INSTALACION DE UNA SUBESTACION DE TRANSFORMACIÓN PARA EL SUMINISTRO ELECTRICO DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE PORTOVIEJO

  1. ANTECEDENTES.

El Hospital de especialidades de Portoviejo (Manabí) de 500 camas,  se configura como un conjunto de edificios que integrarán una superficie construida del orden de 55.000 m2.

El 2 de julio de 2014 la Corporación Pública Nacional de Electricidad CNEL emitió, a instancia del Servicio de Contratación de Obras de Ecuador, el documento de Factibilidad de Servicio Eléctrico para el Hospital de especialidades en el Cantón de Portoviejo (FAC 021714).

 Este documento recoge las especificaciones técnicas que han de reunir tanto los equipos a usar en la subestación como las correspondientes al tendido eléctrico. Asimismo ofrece dos opciones a elegir por la propiedad del edificio. Una instalar la subestación a pié del punto de enganche, y otra hacer en tal punto una subestación de paso y construir la subestación en sí en el recinto hospitalario.

Visitado el punto propuesto para la interconexión se interpreta como más apropiado para los intereses de la propiedad la siguiente propuesta:

  • Realizar la subestación de transformación a pié del punto de interconexión el cual está a una tensión de 69 Kv.
  • Transformar a 34.5 Kv.
  • Llevar dos alimentadores hasta el recinto del hospital, los cuales se repartirían la potencia.
  • La potencia a transmitir sería de 10 MVA (o la que digáis)
  • El tendido sería de 1.4 Km hasta el recinto hospitalario.
  • En el hospital se dispondría de una celda que permitiera el reparto de los alimentadores a los Centros de Transformación que se dispongan en el Hospital.

  1. ALCANCE DEL SERVICIO

El servicio que ofrece INGHO integraría los siguientes hitos:

  1. Gestión ante CNEL para actualizar la Factibilidad, la cual tenía una vigencia de 3 meses y ya se encuentra cumplida.
  2. Gestión ante SECOB o el propio Ministerio de Salud para incluir la obra de la subestación en la obra general del hospital y acogerla a la licencia ambiental global del Centro.
  3. Gestión, en nombre del SECOB o del Ministerio de Salud, ante el Municipio para obtener los permisos necesarios para el uso de los suelos de dominio público tanto para la subestación como para el tendido eléctrico de las líneas de alimentación a 34.5 Kv.
  4. Promover ante el SECOB la realización de ensayos de resistividad para la toma de tierra tanto de la subestación como de la celda de media tensión de llegada al recinto hospitalario.
  5. Realizar un  análisis comparativo de las distintas opciones para justificar la decisión finalmente adoptada. En el análisis se tendrá en cuenta no solo costes de construcción, sino mantenibilidad y riesgos frente a robos de suministro (teniendo en cuenta que el punto de enganche se encuentra en la barriada denominada El Florón ,de alto índice de criminalidad)
  6. Elaboración del proyecto técnico para la subestación de transformación 69/34.5 Kv para 10 MVA (o el que digáis)
  7. Elaboración del proyecto técnico del tendido eléctrico de dos alimentadores desde la subestación hasta el recinto hospitalario, de una longitud aproximada de 1400 m, y la celda de llegada de la línea al recinto hospitalario, desde la que se distribuirá a los Centros de Transformación previstos.

  1. ANEXOS

Propongo que incluyáis como anexo tanto el plano cartográfico que colgué en Dropbox como el que se adjuntaba al de la factibilidad ahora caducada.

Nota: Algunos de los puntos incluidos quedan afectados por la eficacia de otras entidades con lo que sugiero que se condicionen los plazos a las respuestas de cada una de ellas en lo que les afecte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com