ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE GRÁFICO DE MICROSOFT POWERPOINT


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  2.609 Palabras (11 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 11

AMBIENTE GRÁFICO DE MICROSOFT POWERPOINT

a) Diferentes formas de iniciar una sesión en Microsoft PowerPoint 2010.

Iniciar sesión

Para iniciar una sesión de trabajo en Microsoft PowerPoint se puede realizar en diferentes formas, dependiendo de cómo se encuentre configurado Office 2010 en la computadora

Procedimiento para iniciar una sesión en PowerPoint:

BOTON INICIO

1.-Da clic al Botón INICIO

2.- Selecciona la opción Todos los Programas

3.- Escoge la opción Microsoft Office

4.- Da clic en la opción Microsoft PowerPoint 2010

ESCRITORIO

1.- Se da doble clic al icono de acceso directo que está en escritorio.

b) Elementos principales de la pantalla de Microsoft PowerPoint 2010 y su ambiente gráfico de operación.

Barra de herramientas de Acceso Rápido: Es el área en donde podemos personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de PowerPoint.

Ficha Archivo: Vista backstage de Microsoft Office es donde se administran los archivos y sus datos. Todo lo que se hace a una presentación como Abrir, Guardar e Imprimir.

Cinta de Opciones: Son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comandos que se utilizan para diseñar las presentaciones en PowerPoint, se dividen en: Inicio, Insertar, Diseño, Transiciones, Animaciones, Presentación con diapositivas, Revisar y Vista.

Área para diseño de diapositiva: Es el área de diseño en donde se introducen los objetos que van a formar las diapositivas que conforman la presentación. En cada una de ellas se puede insertar imágenes prediseñadas, imágenes de archivo, autoformas, Word Art y otros objetos.

Área de esquema y diapositivas: En esta área se observa las dos diferentes formas de visualizar la presentación, la vista esquema y la vista diapositiva.

Barra de Estado: En esta barra se observa la diapositiva que se encuentra activada y el total de diapositivas de la presentación, además los diferentes botones de vista y el botón deslizable del zoom.

D) DIFERENTES TIPOS DE VISTA

DESCRIPCIÓN DE LAS VISTAS DE POWERPOINT

PowerPoint tiene cuatro vistas principales: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas, vista Página de notas y vista Presentación con diapositivas.

Lo que se conocía como el menú Ver en versiones anteriores de PowerPoint ahora es la ficha Vista de Microsoft Office PowerPoint 2007. La ficha Vista está situada en el menú de la cinta de opciones.

Vista Normal

La vista Normal es la vista de edición principal, donde se escribe y diseña la presentación. Esta vista tiene cuatro áreas de trabajo:

Ficha Esquema Es el mejor lugar para empezar a escribir el contenido, recoger sus ideas o planear cómo se van a presentar y mover las diapositivas y el texto. La ficha Esquema muestra el texto de las diapositivas en forma de esquema.

Ficha Diapositivas Resulta útil para ver las diapositivas en la presentación como imágenes en miniatura durante la edición. Las miniaturas permiten desplazarse fácilmente por la presentación y ver el efecto de los cambios de diseño. También permiten reorganizar, agregar o eliminar diapositivas fácilmente.

Panel Diapositiva En la sección superior derecha de la ventana de PowerPoint, el panel Diapositiva presenta una vista grande de la diapositiva actual. Cuando la diapositiva actual se muestra en esta vista, puede agregar texto e insertar imágenes, tablas, gráficos SmartArt, gráficos, objetos de dibujo, cuadros de texto, películas, sonido, hipervínculos y animaciones.

Panel Notas En el panel Notas situado bajo el panel Diapositivas, puede escribir las notas correspondientes a la diapositiva actual. Después, puede imprimir las notas y hacer referencia a ellas durante la presentación. También puede imprimirlas y repartirlas entre la audiencia o incluirlas en una presentación que vaya a enviar a la audiencia o a exponer en una página Web.

Puede cambiar entre las fichas Diapositivas y Esquema. Las fichas Diapositivas y Esquema cambian para mostrar símbolos si el panel se hace más estrecho. Para cambiar la presentación de la ficha Esquema o la ficha Diapositivas, vea Mostrar u ocultar las fichas Esquema y Diapositivas.

Vista Clasificador de diapositivas

La vista Clasificador de diapositivas es una vista de las diapositivas en forma de miniaturas.

Vista Página de notas

Puede escribir las notas en el panel Notas, que está situado debajo del panel Diapositivas de la vista Normal. Sin embargo, si desea ver y trabajar con las notas en el formato de página completa, en el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Página de notas.

Vista Presentación con diapositivas

La vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla, como una presentación real. En esta vista, verá la presentación de la misma manera en que la verá la audiencia. Puede ver el aspecto real que los gráficos, intervalos, películas, elementos animados y efectos de transición tendrán durante la presentación real.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com